ESP
viernes, 18 de octubre de 2019
Villamurriel: Salesianos Centro Don Bosco
Visitas 1633
El Centro Don Bosco es erigido canónicamente el 27 de junio de 1983. Se constituye como “sede de los jóvenes dedicados al aprendizaje de las diversas artes profesionales”. Está ubicado en la urbanización Virgen del Milagro. Se encuentra a unos 6 km de la capital y su población es de 6.200 habitantes aproximadamente. La población mantiene un ambiente semirrural. Está concertado, tanto en la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, como en la Formación Profesional.
Valoración: 5/5
 

 

 

 

Oferta educativa:

 

Una línea de Educación Secundaria Obligatoria: cuatro unidades y una unidad de compensación educativa.


PCPI: “Auxiliar de mantenimiento de vehículos”.


Ciclos formativos de grado medio:

  • Electromecánica de vehículos automóvil.
  • Carrocería.
  • Instalaciones de telecomunicaciones.


Ciclos formativos de grado superior:

  • Administración de sistemas informáticos en red.


Otros Servicios:

Transporte escolar. Plataforma Educ@mos. Centro juvenil.


Instalaciones:

Además de la infraestructura necesaria para impartir las enseñanzas arriba referidas, el colegio cuenta con un frontón, dos canchas de baloncesto,  una de voleibol, otra de futbito (balonmano) y un salón de actos.

 

Contacto:

Pasaje Don Bosco 1

34190 Villamuriel de Cerrato. PALENCIA

Tfno.: 979 777 270 Fax: 979 777 262

 

Web: http://www.salesianosvillamuriel.com


Perfiles Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Salesianos-Villamuriel-Palencia/192952044069591

Twitter: https://twitter.com/centrodonbosco

Youtube: https://www.youtube.com/user/donboscovillamuriel

 

 

 

Reseña:

Fundado en 1982…

El Centro Don Bosco es erigido canónicamente el 27 de junio de 1983. Se constituye como “sede de los jóvenes dedicados al aprendizaje de las diversas artes profesionales”. Está ubicado en la urbanización Virgen del Milagro. Se encuentra a unos 6 km de la capital y su población es de 6.200 habitantes aproximadamente. La población mantiene un ambiente semirrural.  Está concertado, tanto en la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, como en la Formación Profesional.

 

Como toda escuela salesiana promueve la educación integral de los alumnos según el estilo de San Juan Bosco. En este aspecto podemos destacar: el espíritu de familia entre educadores y educandos, el trabajo diario, el clima de alegría y de fiesta, el acompañamiento de los educadores, la oferta respetuosa de una experiencia de fe. Intentamos que la Escuela Salesiana se convierta en “familia”: educadores, padres, madres, alumnos y alumnas.

 

El enclave, el entorno y las características sociales de los alumnos hacen que el Centro sea una obra típicamente salesiana. Igualmente está abierto a la realidad y necesidades del pueblo. La inserción en la zona y el servicio educativo pastoral que se presta es otro valor a destacar.


Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad