ESP
viernes, 18 de octubre de 2019
Burgos: Salesianos Padre Aramburu
Visitas 2245
Los salesianos se hicieron presentes en Burgos en 1954 a través de la Escuela Agrícola. La Compañia de Jesús había fundado años antes la Escuela de Formación Profesional Padre Aramburu. En 1967 se inauguran las instalaciones de la Castellana, y en 1987 pasan a manos de los salesianos. Más de 600 alumnos se forman cada año en el centro.
Valoración: 2/5
 

Oferta educativa:

Bachillerato de ciencias y tecnología


FP Básica:

-Operario Auxiliar de Fabricación y Soldadura

-Auxiliar de mantenimiento de Vehículos


 

 

Ciclos de Grado Medio:

 

-Carrocería

-Electromecánica de Vehículos Automóviles

-Instalaciones de Telecomunicaciones

-Instalaciones eléctricas automáticas

-Mecanizado.

 

Ciclos de Grado Superior:

Automoción, Automoción y Robótica industrial

Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos

Diseño de Fabricación mecánica y Programación de la Producción de Fabricación Mecánica.


Formación ocupacional.

 

Otros servicios:

Erasmus y Programas Europeos

Deportes

Asociación de Antiguos Almunos

Peña

ONG Jóvenes y Desarrollo

AMPA

 

 

Instalaciones:

Aulario

 

 

Talleres Formativos

Residencia Santa María

 

 

Dirección postal: c/Quintanar de la Sierra, 11. 09001. BURGOS.

Teléfono: 947 20 92 43

Fax: 947 20 97 16

Web: www.salesianosburgos.com

E-mail: colegio@salesianosburgos.com

Perfiles sociales:

Facebook: SalesianosPadreAramburu


Reseña:

En 1945, la Compañía de Jesús funda en Burgos la Escuela de Formación Profesional Padre Aramburu, impulsada por el P. Arregui, asentándose en la C/ Barrio Gimeno.

En 1967, se inauguran las instalaciones de la Castellana que juegan un importante papel en el Polo de Desarrollo Industrial Burgalés, debido a que las empresas demandan buenos profesionales.

En 1987 los SALESIANOS nos hacemos cargo de las instalaciones de la CASTELLANA.

No es la primera presencia de los SALESIANOS en la provincia de Burgos. Desde hace muchos años (1954) se hicieron presentes en lo que fue la ESCUELA AGRÍCOLA en el Palacio de SALDAÑUELA (SARRACÍN). Pero todavía en tiempos remotos hubo claros intentos que pedían nuestra presencia en estas tierras del Cid.

Hacia el año 1903, Dª Petronila Casado, ilustre burgalesa, trató de establecer un colegio de Salesianos en Burgos y, para ello, se entrevistó con D. Rúa en Madrid. El propio D. Rúa se hizo presente en la casa de Dª. Petronila. No arreglaron las cosas por falta de personal. Dª. Petronila entonces se dedicó a revitalizar el Círculo Católico de Obreros.

El edificio que alberga actualmente el C. E. S. SALESIANOS "PADRE ARAMBURU" y la Residencia Colegio Menor SANTA MARÍA fue obtenido, según nos cuentan algunos de sus primeros testigos, por la "siembra intencionada" de unas medallas de MARÍA AUXILIADORA. El P. Cristóbal S. J. Y Dª. Pilar de la Cuesta, promotores de la siembra, mediante la mano inocente de los nietecillos Quique y Javi, nos declaran con gracia: "Esta casa desde el principio es obra destinada para los SALESIANOS". Una vez más MARÍA AUXILIADORA nos ha precedido.

Más de 600 alumnos frecuentan nuestro centro en sus diversas especialidades: Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior, Bachillerato Tecnológico (Técnico-Científico), Cursos de Garantía Social (Modalidad: Iniciación Profesional) y Cursos Técnicos (INEM, FORCEM, FORMACIÓN PERMANENTE A EMPRESAS...).

El tiempo libre, dentro de las actividades extraescolares, lo animamos desde el Campeonato de Fútbol Sala (XVI edición), fiestas colegiales de D. Bosco y Mª Auxiliadora, grupo de Mountain Bike, actividades de la Peña ARAMBURU-BOSCOS: senderismo, teatro, charanga, clases de música, grupo de danzas, equipos de fútbol sala masculino y femenino, participación en los diversos acontecimientos de la ciudad de Burgos (Fiesta S. Pedro, Carnavales, Cabalgata de Reyes...).

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad