ESP
lunes, 6 de abril de 2020
Zamora: Parroquia de María Auxiliadora
Visitas 2569
Los salesianos en el año 1997 han aceptado convertir la Iglesia de María Auxiliadora en Parroquia asumiendo la responsabilidad pastoral de esta comunidad de fieles.

 

 

 

Actividades:

Catequesis de Iniciación, Vida Ascendente, Grupo Bíblico, Coros parroquiales, Grupo de Lectores, Confesiones antes de las Eucaristías, Atención de despacho, Reparto de alimentos a necesitados, dos veces al mes, Mercadillos, Reuniones con los Padres de los chicos en Catequesis, Encuentros de Familia Salesiana.


Grupos Parroquiales:

Grupo de Catequistas, Grupo Bíblico, Grupo Vida Ascendente, Coros Parroquiales, Grupo de Lectores, Grupo Caritas.


Contacto:

AVDA. PRÍNCIPE DE ASTURIAS, 55

49029 Zamora

Tel. 980 671 886

e-mail: zamora.pma@salesianos.es

 

 

Facebook:

 

www.facebook.com/MariaAuxiliadoraZamora


Horario de Misas:

Domingos y precepto: 10.00 h, 12.00 h, 13.00 h y 19.00 h  (19.30 h cambio de horario oficial).

Diario: 11.00 h y 19.00 h (19.30 h cambio de horario oficial).


Despacho Parroquial:

Diario: de 10.00 h a 12.00 h y de 18.00 h a 20.00 h.


Despacho Cáritas:

Dos veces al mes.


Reseña:

Los salesianos en 1953 aceptan venir a Zamora para hacerse cargo de la Fundación San José y tratar de educar a los jóvenes de esta ciudad según el espíritu salesiano.


La Iglesia pública de la Universidad Laboral fue de inmediato foco de difusión de la devoción a la Virgen bajo la advocación de María Auxiliadora.

EL TEMPLO DE MARÍA AUXILIADORA
Es una obra arquitectónica de las más hermosas y esbeltas del famoso arquitecto Luis Moya y forma parte del conjunto de la Universidad Laboral, construida toda ella en los primeros años cincuenta. La Iglesia tiene planta octogonal. Uno de los lados se abre para albergar el altar mayor, en una capilla coronada por otra cúpula independiente de la planta central.


En toda la nave central no existe ni una sola columna, a pesar de sus enormes dimensiones. El resultado es un templo amplio, vistoso y acogedor. El pórtico de entrada es rico y noble, de carácter helenístico: tiene dos alturas de columnas dóricas y jónicas de granito que sostienen una estatua de María Auxiliadora de más de 4 metros de altura, en pose de gran matrona. Es la titular del templo.

 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad