ESP
viernes, 6 de diciembre de 2019
Formación de Animadores IEF: “Ve y haz tú lo mismo”
02/09/2019 - 229 Visitas


Las jornadas se van a desarrollar durante tres fines de semana en La Rioja, Arévalo y Ourense. En este curso el eje formativo se centra en la fe comprometida.


 
La propuesta formativa va a ser cíclica, en 3 años, comenzado en el año 1 con la fe comprometida, para seguir con la fe celebrada (año 2) y cerrar el ciclo la fe creída o el núcleo de la fe.

Este año la formación centra la atención en la dimensión eclesial de la Diaconía, como servicio en la Caridad que nace de la fe en Jesús. 

El centro del evangelio de Jesús es el Amor. En Jesús Dios se hace elocuente, y muestra su rostro misericordioso con todos sus hijos hasta el extremo más inaudito: la entrega de su propio Hijo. En Jesús apreciamos, además del Amor del Padre, la forma concreta de vivirlo y encarnarlo. En las palabras y gestos de Jesús se expresa el amor incondicional para con todos: los enfermos, los pecadores y excluidos, los niños, los amigos… Queremos, por tanto, aprender de ese Amor que lo cambia todo.

Se comprenderá que tocar este núcleo no es tocar un elemento anecdótico o periférico al evangelio. Estamos en el centro de la fe, que proyecta luz para los que nos sentimos cristianos, y trasmitimos esta experiencia a los demás. No solo necesitamos comprender qué es la Caridad, sino sobre todo vivirla como la vivió Jesús. Eso conlleva una forma de mirar al hermano, una forma de mirarnos cada uno de nosotros, amados por Dios, y una forma de mirar a Jesús para comprenderle y aprender de Él. 
 
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

4

dic

El obispo de la Diócesis, Juan Carlos Elizalde y el Vicario General, el salesiano Carlos García Llat ...
4

dic

Don Pablo, el profesor más longevo de España, cuelga la tiza en Salesianos María Auxiliadora de Sala ...
2

dic

Durante el fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la Casa Inspectorial de Salesianos ...
El pasado jueves 28 de Noviembre, Pedro Aguado, actual director de Juventud de la Comunidad de Madri ...
El día 27 de noviembre, a los 59 años, partía a la casa del Padre. El funeral se celebrará el jueves ...
Procedentes de 13 Casas del noroeste de la Inspectoría, los adolescentes y jóvenes han vivido un fin ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad