ESP
jueves, 22 de agosto de 2019
Nuevas metas y objetivos para los Centros Juveniles de la Inspectoría
- Por: Silvia Montalvo
08/05/2019 - 387 Visitas


Cerca de 100 animadores y salesianos de los Centros Juveniles de la Inspectoría Santiago el Mayor realizaron su encuentro anual y lanzaron la campaña #globosporSiria.


 
El mes de Mayo empezaba con intensidad para los Centros Juveniles (CCJJ). Aprovechando la celebración de la Fiesta Inspectoría en León, los CCJJ bajo el paraguas de las 4 Federaciones que lo conforman, se daban cita para pasar un fin de semana enriquecedor.

A este encuentro de CCJJ estaban llamados a participar los directores de CCJJ, los coordinadores seglares y los animadores con peso y cargos de responsabilidad dentro de los CCJJ.

El objetivo es servir de foro en el que comunicar las distinta experiencias y realidades que se viven en los centros juveniles de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Navarra, La Rioja y Madrid. También sirve para poner el foco en las nuevas metas y objetivos a cumplir y el camino a seguir para ello, de ahí su lema “Se pusieron en camino”.

Este año además se contó con la visita de Don Stefano Martoglio, consejero mundial para la Región Mediterránea, que el sábado por la tarde ofreció unas pinceladas sobre “la fotografía de los centros juveniles de la Inspectoría Santiago el Mayor y nuestra región”, después de prácticamente conocer todos por su paso por las casas salesianas. Sobre las ideas propuestas por  Martoglio los participantes en la asamblea trabajaron en grupo sobre las fortalezas y también las debilidades que tenían nuestros CCJJ. “La noche la dedicamos a visitar León y compartir vida después de un interesante momento de oración”, afirman algunos de los jóvenes animadores.

El domingo, 5 de Mayo, estuvo dedicado a la Presentación y análisis de un Estudio sobre el perfil de los animadores en nuestros centros juveniles a cargo del coordinador inspectorial de CCJJ, Santi Domínguez.

En dicho estudio han participado más de 800 animadores mayores de 18 años de las 4 Federaciones: Don Bosco Castilla y León, Don Bosco Galicia, Boskotaldea y Valdoco.

“Los resultados nos hacen ser más conscientes de la realidad de nuestros animadores y desde las necesidades detectadas y a través del trabajo en grupos se han podido perfilar algunas de las líneas estratégicas de cara al futuro”, expresan algunos de los responsables de las Federaciones.

El tema del acompañamiento, la formación de los animadores, la importancia de los grupos de fe y la identidad salesiana fueron temas que centraron la mayoría de los debates.

El encuentro terminó con la eucaristía presidida por Txetxu Villota, delegado de pastoral de la inspectoría SSM, en la que destacó la importancia de tener en cuenta a los jóvenes y que ellos son los que tienen que hacer las cosas, de ahí la nueva iniciativa pastoral de crear un grupo de liderazgo juvenil dentro de nuestro ambiente de CCJJ.

Y por último hubo momento para la solidaridad y recordar el hermanamiento con Siria a través del Proyecto Suriya, en esta ocasión con los #globosporSiria que “esperamos que inunden las redes sociales en las próximas semanas”, coincidiendo con el viaje que van a realizar Santi Domínguez y María Alonso, animadora del CJ Maux de Salamanca. Allí estarán durante 10 días recorriendo los CCJJ salesianos del país de Siria.
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad