ESP
jueves, 5 de diciembre de 2019
Stefano Martoglio: “El Evangelio nos dice como ser salesiano hoy”
- Por: Marian Serrano
31/03/2019 - 592 Visitas


El consejero mundial para la Región Mediterránea, en visita extraordinaria en la inspectoría Santiago el Mayor, presidía la eucaristía de clausura del Capítulo Inspectorial y se apoyaba en el evangelio del día, la parábola del hijo pródigo, para proponer una respuesta a la pregunta planteada para el CG28 ¿Qué salesiano para los jóvenes de hoy?


 
Martoglio ha hablado de una experiencia de misericordia “más que la parábola del hijo pródigo podíamos hablar de la parábola del Padre Misericordioso” y llevada a la vida salesiana ofrece pistas para definir cómo ser un salesiano hoy: “una persona reconciliada con Dios, con la mirada, la presencia y la misericordia del Padre”. Y lo completaba diciendo que todos los personajes del relato bíblico ponen “delante de nuestros ojos todas las actitudes que podemos adoptar: la del padre, la del hijo mayor, la del hijo pródigo”. 

Concluía afirmando que mirando a Don Bosco y escuchando la voz de Dios los salesianos y seglares sabrán dar respuesta a la pregunta que el Rector Mayor y su consejo han planteado para el CG28.

Con esta eucaristía se cerraba el Capítulo Inspectorial que había comenzado en noviembre de 2018. Como recuerdo al tiempo de vivido y forma de agradecimiento cada comunidad y cada invitado se llevaba a su casa la reproducción de la imagen de Santiago el Mayor, titular de la inspectoría, que se encuentra en el pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela.
 
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

4

dic

El obispo de la Diócesis, Juan Carlos Elizalde y el Vicario General, el salesiano Carlos García Llat ...
4

dic

Don Pablo, el profesor más longevo de España, cuelga la tiza en Salesianos María Auxiliadora de Sala ...
2

dic

Durante el fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la Casa Inspectorial de Salesianos ...
El pasado jueves 28 de Noviembre, Pedro Aguado, actual director de Juventud de la Comunidad de Madri ...
El día 27 de noviembre, a los 59 años, partía a la casa del Padre. El funeral se celebrará el jueves ...
Procedentes de 13 Casas del noroeste de la Inspectoría, los adolescentes y jóvenes han vivido un fin ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad