ESP
miércoles, 26 de junio de 2019
Stefano Martoglio: “El Evangelio nos dice como ser salesiano hoy”
- Por: Marian Serrano
31/03/2019 - 526 Visitas


El consejero mundial para la Región Mediterránea, en visita extraordinaria en la inspectoría Santiago el Mayor, presidía la eucaristía de clausura del Capítulo Inspectorial y se apoyaba en el evangelio del día, la parábola del hijo pródigo, para proponer una respuesta a la pregunta planteada para el CG28 ¿Qué salesiano para los jóvenes de hoy?


 
Martoglio ha hablado de una experiencia de misericordia “más que la parábola del hijo pródigo podíamos hablar de la parábola del Padre Misericordioso” y llevada a la vida salesiana ofrece pistas para definir cómo ser un salesiano hoy: “una persona reconciliada con Dios, con la mirada, la presencia y la misericordia del Padre”. Y lo completaba diciendo que todos los personajes del relato bíblico ponen “delante de nuestros ojos todas las actitudes que podemos adoptar: la del padre, la del hijo mayor, la del hijo pródigo”. 

Concluía afirmando que mirando a Don Bosco y escuchando la voz de Dios los salesianos y seglares sabrán dar respuesta a la pregunta que el Rector Mayor y su consejo han planteado para el CG28.

Con esta eucaristía se cerraba el Capítulo Inspectorial que había comenzado en noviembre de 2018. Como recuerdo al tiempo de vivido y forma de agradecimiento cada comunidad y cada invitado se llevaba a su casa la reproducción de la imagen de Santiago el Mayor, titular de la inspectoría, que se encuentra en el pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela.
 
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Desde bastantes años vienen reuniéndose algunas comunidades de la Inspectoría,  por iniciativa propi ...
La empresa simulada CONDIAZ SLS, de Salesianos Pizarrales en Salamanca, cierra sus puertas por este ...
El pasado 21 de junio, viernes, tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación BoscoSocial. En ...
De la comunidad de A Coruña, fallecía en la madrugada del 22 de junio de 2019.
El Diario de Navarra ha publicado un reportaje con motivo de la despedida del Centro de los Salesian ...
Tras la evaluación realizada a principios de mes, el colegio obtiene el sello 400+ EFQM en Excelenci ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad