ESP
miércoles, 26 de junio de 2019
Stefano Martoglio: “El nuevo Centro de Pamplona es algo histórico, que debéis aprovechar”
- Por: Marian Serrano
15/03/2019 - 1063 Visitas


Stefano Martoglio ha pasado por Salesianos Pamplona entre el 12 y 14 de marzo para hacer la visita extraordinaria. Tiempo de escucha a la Comunidad Educativo Pastoral y Familia Salesiana de esta casa en tiempo de cambio.


 

El propio Stefano habla de esta visita en la siguiente entrevista: “Debemos evitar la tentación de dedicarnos sólo a la gestión”.


El programa de la visita incluye, además de las entrevistas personales con los salesianos y las personas de la obra que quieran hablar con él, la visita al Arzobispo de Pamplona y Tudela, Monseñor Francisco Pérez, una charla con el claustro del Centro, un encuentro con el equipo pastoral, con el equipo directivo y jefes de departamento, con los miembros de la Familia Salesiana y los animadores del Centro Juvenil; y los “Buenos Días” con los alumnos y alumnas del colegio, quienes han seguido su intervención con gran respeto y donde les ha hablado de otras realidades de jóvenes como ellos en lugares de guerra, como es Siria, animándoles a “aprovechar la oportunidad que tenéis. En el mundo hay muchos jóvenes que no son tan afortunados como vosotros”.


A final de mayo terminará la visita a todas las obras de los salesianos en España, para ello ha invertido dos cursos escolares. Desde septiembre de 2018 hasta el próximo 29 de mayo ha hecho la visita a nuestra inspectoría. 


Entre sus opiniones destaca la apreciación de que la congregación en España está trabajando en la reflexión de como innovar su presencia educativa para acompañar a las personas, sabiendo “como dice el Papa Francisco que no estamos viviendo un tiempo de cambios, sino un cambio de tiempo”. Sobre todo se dedica a escuchar a cada grupo, recoger información para conocer y como dice él mismo “poder acompañar” desde los órganos de animación y gobierno de la congregación.


En lo que respecta a Salesianos Pamplona, considera que el cambio del Centro a su nueva ubicación en Sarriguren-Valle de Egües es “una posibilidad única e histórica, una bendición y se debe aprovechar para hacerse la pregunta fundamental: ¿qué haría Don Bosco aquí y como lo haría?”.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Desde bastantes años vienen reuniéndose algunas comunidades de la Inspectoría,  por iniciativa propi ...
La empresa simulada CONDIAZ SLS, de Salesianos Pizarrales en Salamanca, cierra sus puertas por este ...
El pasado 21 de junio, viernes, tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación BoscoSocial. En ...
De la comunidad de A Coruña, fallecía en la madrugada del 22 de junio de 2019.
El Diario de Navarra ha publicado un reportaje con motivo de la despedida del Centro de los Salesian ...
Tras la evaluación realizada a principios de mes, el colegio obtiene el sello 400+ EFQM en Excelenci ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad