ESP
jueves, 22 de agosto de 2019
Don Stefano Martoglio en Salesianos Burgos-Padre Aramburu
- Por: Redacción Burgos
01/03/2019 - 529 Visitas


Entre los días 19 y 22 de febrero Don Stefano, como delegado del Rector Mayor de los Salesianos para la zona Europa Mediterránea, ha visitado la obra de Salesianos Burgos P. Aramburu.


 
A su llegada el martes día 19, lo dedico para conocer y estar con la comunidad  salesiana. El miércoles 20, aprovechó el rato de los Buenos Días para saludar a los 600 alumnos en el salón de actos del instituto. Fue un momento breve, pero muy gratificante ya que animó a todos los presentes a esforzarse por aprovechar los estudios y así poder labrarse un futuro, ya que existen lugares en el mundo donde los jóvenes están sedientos de saber, pero por conflictos bélicos o dificultades familiares no pueden.  Ponía el ejemplo de los jóvenes del Líbano y Siria, zona que también visita por pertenecer a la Región Mediterránea. 

Esa misma tarde se reunió con el claustro de profesores y personal de administración y servicios. El consejero derrochó cercanía y familiaridad, consiguiendo transmitir la importancia del papel de todos para seguir adelante con el sueño de don Bosco. A las 19:00, se reunió con representantes de la Familia Salesiana (Comunidades SDB, HMA, SSCC, ADMA, AA.AA.) con los que también tuvo palabras de agradecimiento y ánimo.

En las jornadas siguientes don Stefano, visitó el centro educativo, con sus aulas y talleres, quedando gratamente sorprendido por las instalaciones con las que se cuenta, no sin aprovechar cualquier encuentro para seguir alentando la labor educativa que se hace en la obra salesiana del Padre Aramburu. 

La comunidad educativa de Salesianos Burgos-P Aramburu concluye: “Damos gracias por su visita y haber alimentado en nosotros la semilla del sueño salesiano, un sueño que se hace realidad por todo el mundo y del que somos una pequeña parte, pero importante”.

 
Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad