ESP
martes, 26 de marzo de 2019
Don Bosco: enamorados del deporte en Valladolid
- Por: Ricardo Gordón (Valladolid)
12/02/2019 - 181 Visitas


El pasado domingo, 10 de febrero, tuvo lugar la 22.ª edición de la Carrera Popular Don Bosco en Valladolid, con 2.200 participantes inscritos.

En la Casa de Juventud Aleste de Salesianos Valladolid, en el barrio de Pajarillos, transcurrió el pasado domingo una jornada donde el deporte, la fiesta y el ambiente de familia fueron los protagonistas. Objetivos alcanzados con creces en la 22.ª edición de la Carrera Popular Don Bosco

A partir de las 7:30 de la mañana, con la implicación de casi 100 voluntarios de varios países, comenzaron los preparativos necesarios para la realización de la prueba. Ellos, junto con casi 50 entidades colaboradoras, hacen posible que se mantenga el carácter popular y gratuito de la carrera.

A las 10:00 de la mañana se fueron sucediendo ocho pruebas, según las diversas categorías.  A las 10:30 h. partió la carrera absoluta, de 9.450 metros: con el pistoletazo de salida de la mano del medallista olímpico Fermín Cacho.

Los vencedores de la carrera principal fueron: en mujeres, Andrea Román García, del club Atletaria Isaac Viciosa, con un tiempo de 35:40 minutos; y, en hombres, David García Catalina, con un tiempo de 29:57 minutos. 

La serie de circuitos concluyó con el tradicional recorrido de Andarines, de 2.200 metros, que convoca a todos aquellos que prefieren una modalidad más tranquila.

Al finalizar, en el patio del Complejo Don Bosco, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con varios concejales del Ayuntamiento, el presidente del Club Deportivo Don Bosco y el Director salesiano de la Casa de Juventud Aleste, entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, entre todos los participantes, se sortearon numerosos obsequios donados por las entidades colaboradoras con este evento.

Todo la información sobre la Carrera Popular Don Bosco se puede consultar en la web: www.alestecasaj.org

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Fallecía en Madrid el 24 de marzo de 2019, a la edad de 57 años. La misa funeral de cuerpo presente ...
‘El camino del acompañamiento’. Bajo este título, y llamados a emprender esta tarea, se congregaron ...
Junto con María Auxiliadora y San Francisco de Sales, San José es uno de los patronos de la Sociedad ...
Estos días visita el colegio Salesiano Los Boscos D. Stefano Martoglio. “Le presentamos esta obra ta ...
El Centro escolar ha recibido 3 premios de innovación empresarial otorgados por el Ayuntamiento de l ...
Es la propuesta formativa de los encuentros de parroquias de Salesianos Santiago el Mayor que se est ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad