ESP
jueves, 22 de agosto de 2019
“Don Bosco quería que sus muchachos se sintiesen como en su casa”
- Por: Eduardo Blanco y redacción
15/11/2018 - 360 Visitas


El Regional D. Stefano Martoglio, de visita canónica a la comunidad de Vigo Hogar, en nombre del Rector Mayor, el día 8 saludó y dio los Buenos días a los cursos de 1º y 2º de grado Superior, reunidos en el salón de actos.


 

Comenzó haciendo su presentación personal y explicando a los alumnos la razón de su visita. Transmitió saludos en nombre del  Rector Mayor. Habló de las presencias salesianas en el mundo, destacando  entre esas presencias , el gran número de Escuelas Profesionales para hacerles ver la importancia que Don Bosco dio a la enseñanza profesional y cómo se cuidó de estos alumnos.

En segundo lugar les felicitó por el buen ambiente creado en el colegio. Les  dijo que Don Bosco desde un principio más que de colegio hablaba de “casa”, para hacerles  notar la importancia de los valores de la cercanía, de la familiaridad, de las buenas relaciones entre todos los componentes de la comunidad, de la casa. Don Bosco quería que sus muchachos se sintiesen bien, a gusto, como en su propia casa.

Seguidamente les habló de la importancia de su formación. De la necesidad de ser, antes que profesionales, personas educadas, formadas, íntegras y después profesionales  y siempre aspirando a alcanzar  en las dos dimensiones la excelencia y no conformarse con menos.

Y Por último de la necesidad de cuidar de la familia, de cuidar a las familias, de  la necesidad de integrarlas en la tarea colegial de la educación,  de la formación.  Para  que pudieran sentirse implicados y corresponsables tanto en la etapa colegial como  en la relación con las empresas  acogedoras de sus propios hijos.

Se despidió con el tradicional saludo del “Chao, chao”…

En los dos días que ha durado la visita, Martoglio, además, se ha entrevistado con los salesianos y se ha reunido con el claustro de profesores.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad