ESP
jueves, 22 de agosto de 2019
Una visita positiva, estimulante y agradable ¡Gracias, don Stefano!
- Por: Lupicinio Peña
05/11/2018 - 909 Visitas


Entre los días 28 y 31 de octubre Don Stefano Martoglio hizo la visita extraordinaria en nombre del Rector Mayor (ex director de esta casa) a la obra salesiana de Ourense.

Procedente de A Coruña. Previamente se había acordado la agenda para que pudiera conocer de cerca la realidad de la amplia labor que realizan los Salesianos en Ourense. 


Dedicó una gran parte del tiempo a escuchar a los salesianos de la comunidad y tuvo varias intervenciones breves con la comunidad salesiana en la hora de meditación y de la oración de la tarde. Tuvo un encuentro personal con las jefas de estudio y el administrador del colegio. Presidió la principal eucaristía dominical de la parroquia y se reunió con el equipo pastoral parroquial. Dirigió un saludo a los miembros de la familia salesiana y de los grupos parroquiales, así como al claustro de profesores del colegio. Dio los buenos días a los alumnos del colegio.

Se reunió con la junta coordinadora del centro juvenil, así como con el equipo de educadores de Bosco Social. No faltó la correspondiente visita y entrevista con el Sr. Obispo de la diócesis, D. Leonardo Lemos, a la que fue acompañado por el director y el párroco. Después aprovechó para conocer un poco la zona vieja de la ciudad y la catedral.


Durante su visita conoció también las diversas dependencias de la obra, que alabó por su cuidado, presentación y ocupación a disposición de todo el trabajo que se desarrolla en ellas, así como por el carácter abierto de la obra. De Ourense se dirigió a Allariz para continuar con su tarea visitadora y animadora.


En Salesianos Ourense afirman: “La visita de Don Stefano podemos calificarla de positiva, estimulante y agradable para toda la obra salesiana. Gracias, Don Stefano”.

Adjuntos
Escribe un comentario
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad