ESP
viernes, 18 de octubre de 2019
Una visita positiva, estimulante y agradable ¡Gracias, don Stefano!
- Por: Lupicinio Peña
05/11/2018 - 1002 Visitas


Entre los días 28 y 31 de octubre Don Stefano Martoglio hizo la visita extraordinaria en nombre del Rector Mayor (ex director de esta casa) a la obra salesiana de Ourense.

Procedente de A Coruña. Previamente se había acordado la agenda para que pudiera conocer de cerca la realidad de la amplia labor que realizan los Salesianos en Ourense. 


Dedicó una gran parte del tiempo a escuchar a los salesianos de la comunidad y tuvo varias intervenciones breves con la comunidad salesiana en la hora de meditación y de la oración de la tarde. Tuvo un encuentro personal con las jefas de estudio y el administrador del colegio. Presidió la principal eucaristía dominical de la parroquia y se reunió con el equipo pastoral parroquial. Dirigió un saludo a los miembros de la familia salesiana y de los grupos parroquiales, así como al claustro de profesores del colegio. Dio los buenos días a los alumnos del colegio.

Se reunió con la junta coordinadora del centro juvenil, así como con el equipo de educadores de Bosco Social. No faltó la correspondiente visita y entrevista con el Sr. Obispo de la diócesis, D. Leonardo Lemos, a la que fue acompañado por el director y el párroco. Después aprovechó para conocer un poco la zona vieja de la ciudad y la catedral.


Durante su visita conoció también las diversas dependencias de la obra, que alabó por su cuidado, presentación y ocupación a disposición de todo el trabajo que se desarrolla en ellas, así como por el carácter abierto de la obra. De Ourense se dirigió a Allariz para continuar con su tarea visitadora y animadora.


En Salesianos Ourense afirman: “La visita de Don Stefano podemos calificarla de positiva, estimulante y agradable para toda la obra salesiana. Gracias, Don Stefano”.

Adjuntos
Escribe un comentario
Buscador

 
Últimas Noticias

El domingo 6 de octubre, tuvo lugar la Marcha Apanaex, una caminata por las calles de Vigo en favor ...
Bajo está afirmación se ha iniciado en el Colegio Salesianos Castrelo-Cambados en Galicia el proyect ...
Diego envía noticias de Ratisbonne, donde se encuentra cursando estudios de teología: “Desde aquí, e ...
La universidad y la formación profesional se vuelven a unir. La universidad jesuita de Deusto y Sale ...
Con la movilidad de 2 docentes a Finlandia, la ‘meca de la educación’, comienza elnuevo proyecto que ...
Los alumnos del Centro ha celebrado este día acompañados de varios reconocidos arquitectos y han vis ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad