ESP
miércoles, 24 de abril de 2019
Visita del Consejero Regional, don Stefano Martoglio, a Parla
- Por: Usta Sánchez
23/10/2018 - 309 Visitas


En esta Casa Salesiana de Parla -nos dice don Stefano- estáis viviendo la realidad de una serie de jóvenes emigrantes y refugiados a los que atendéis con la acogida propia de Don Bosco y el respeto a la dignidad de su persona”.


 

El día 17 de octubre por la noche, llegó a Salesianos de Parla don Stefano para dar comienzo la visita extraordinaria como delegado del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime.


Ya en la mañana del día 18, jueves, en el momento de oración y meditación de la Comunidad Salesiana, don Stefano dirigió unas palabras presentándose y mostrando la finalidad de esta visita que debemos ver como una “gracia del Señor” para cada hermano y para la Obra Salesiana.

La mañana la dedicó a hablar con cada uno de los hermanos desde una disponibilidad y actitud de acompañamiento.


Y, por la tarde, mantuvo un encuentro con el consejo pastoral de la parroquia y algunos miembros de los diversos grupos como Cáritas, catequistas, salesianos cooperadores, etc. “Él quiso escucharnos en la presentación de la amplia realidad de nuestra comunidad parroquial y familia salesiana. Asimismo, por su parte, nos animó a seguir trabajando en esta bonita misión de la Iglesia con el carisma de Don Bosco”.


A continuación, presidió la eucaristía en la parroquia, con la participación de un buen grupo de feligreses y miembros de las comunidades religiosas que pertenecen a la parroquia de Cristo Liberador (como son las Religiosas de san José de Gerona y Carmelitas Misioneras).


El comienzo del día 19, viernes, lo dedicó a conocer la Plataforma Social VALORA, tanto a los chicos y chicas como a sus educadores. Y, con algunos de ellos, especialmente con los coordinadores, mantuvo un encuentro personal.


A media mañana tuvo una reunión con el Consejo Pastoral de la Obra de Parla, “nos animó a llevar esta labor pastoral en nuestra Casa con un vigoroso Proyecto Común de Obra”.


Al final de la mañana, “nos juntamos los educadores de Valora y algunos animadores del Centro Juvenil -Juveliber- y Chiquicentro con don Stefano”. Presentó la realidad de la Congregación y Familia Salesiana en el mundo y especialmente en la Región del sur de Europa, zona del mediterráneo, en la que es el delegado del rector mayor. “Los salesianos -dijo- debemos dar una respuesta no de “emergencia social” como opinan los políticos, sino como “algo constitucional” propio del Carisma de Don Bosco”. En el diálogo abierto y espontaneo, siguió manifestando que “aquí, especialmente, en Parla, estáis viviendo esta realidad de una serie de jóvenes emigrantes y refugiados, a los que estáis atendiendo con la acogida propia de Don Bosco y el respeto a la dignidad de su persona”… “Y, para que esta labor sea más eficaz -siguió manifestándonos- poneos en red con salesianos y seglares comprometidos desde el carisma de Don Bosco en otros países”… “Asimismo, hacerlo visible en el barrio y entre la población de Parla, como hacía don Bosco. Que el bien se conozca”.


Sin duda, las reflexiones de don Stefano animan y se presentan como nuevos retos para continuar “en nuestra Casa de Parla con la labor educativo-evangelizadora que estamos desarrollando desde los diversos ámbitos como son: la Parroquia, el Centro Juvenil y la Plataforma Social Valora. Solo nos queda agradecerle su visita y sus palabras de ánimo”.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

En el Colegio salesiano San Juan Bosco, de  Puertollano, se ha reanudado la actividad docente, tras ...
En el Especial de Pascua, seguimos con los testimonios de los protagonistas en estos días cercanos a ...
El sábado Santo, en una visita relámpago, ha pasado el Regional por “nuestros barrios de la periferi ...
…y así ha sido. Recibimos en testimonio de Jaime Villaverde participante en la Pascua de primer nive ...
Durante los días 15 y 16 de abril la casa salesiana de Parralillos de Burgos ha tenido la suerte de ...
Los Centros Juveniles Salesianos de España preparan un viaje a Siria, para el mes de mayo, a través ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad