ESP
jueves, 22 de agosto de 2019
Stefano Martoglio: 'Me encuentro en casa'
- Por: Manu Serrano
24/09/2018 - 1216 Visitas


El Consejero para la Región Mediterránea ha compartido hoy los objetivos de su Visita Extraordinaria a la Inspectoría con los miembros del Consejo. También ha bendecido las nuevas instalaciones de la Casa Inspectorial y el trabajo que se lleva a cabo allí.

Stefano Martoglio ha vivido hoy una de las jornadas más intensas desde su llegada a Madrid el pasado 15 de septiembre para realizar la Visita Extraordinaria en nombre del Rector Mayor a la Inspectoría Santiago el Mayor. El Consejero para la Región Mediterránea se ha reunido por la mañana con el Consejo Inspectorial para hacer una puesta en común de las expectativas de esta Visita Extraordinaria.

Don Stefano ha asegurado que se trata de "un tiempo para compartir la mirada del camino de la Inspectoría en estos años". Cómodo por la acogida, también ha mostrado su agradecimiento por los documentos elaborados con motivo de su Visita, que, según ha manifestado, "serán de gran ayuda para el informe final".

El principal objetivo de la Visita "es conocer a los hermanos, las casas, los educadores y los jóvenes". En este sentido, ha recordado que las Constituciones salesianas remarcan la Visita Extraordinaria como "experiencia de Dios en la vida de la Inspectoría, de los hermanos, de las casas y de las comunidades". Se trata de escuchar, de preocuparse, de observar...

"Otro foco de la Visita Extraordinaria es potenciar el sentido de Congregación que tenemos", puesto que se hace "en nombre del Rector Mayor", ha añadido Don Stefano. "Debe servir para caminar junto a la vida de la Congregación". Estas observaciones se harán a la luz de la aplicación del Capítulo General 27 en la Inspectoría. 

En relación a la misión compartida, la Visita Extraordinaria se presenta también como una oportunidad para "conocer en cada casa a la comunidad educativa, a los seglares, especialmente a los que tienen responsabilidades".

Bendición de las nuevas instalaciones
La Visita Extraordinaria del Consejero ha coincidido con la reciente reforma de algunos espacios de la Casa Inspectorial. Por ello, hoy Don Stefano ha bendecido las nuevas instalaciones y el trabajo que se realiza en las mismas. Una labor que ha puesto de relieve en el encuentro que ha mantenido a continuación con todos los trabajadores de la Casa.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, presentará el próximo viernes 23 de ...
Como es tradición desde hace bastantes años, el trabajo conjunto realizado a lo largo del año por lo ...
La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó por 32º verano consecutivo su ...
A esta conclusión llegaban los participantes del campamento “Jóvenes 2” en Logroño. En el mismo camp ...
8

ago

Irati Rodríguez monitora de campamento de Jóvenes 1, último turno de los campamentos de Somalo, cuen ...
7

ago

El pasado 1 de agosto dio comienzo la edición 32 del Campamento Urbano de Ourense, organizado por la ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad