ESP
miércoles, 26 de junio de 2019
Stefano Martoglio: 'Me encuentro en casa'
- Por: Manu Serrano
24/09/2018 - 1174 Visitas


El Consejero para la Región Mediterránea ha compartido hoy los objetivos de su Visita Extraordinaria a la Inspectoría con los miembros del Consejo. También ha bendecido las nuevas instalaciones de la Casa Inspectorial y el trabajo que se lleva a cabo allí.

Stefano Martoglio ha vivido hoy una de las jornadas más intensas desde su llegada a Madrid el pasado 15 de septiembre para realizar la Visita Extraordinaria en nombre del Rector Mayor a la Inspectoría Santiago el Mayor. El Consejero para la Región Mediterránea se ha reunido por la mañana con el Consejo Inspectorial para hacer una puesta en común de las expectativas de esta Visita Extraordinaria.

Don Stefano ha asegurado que se trata de "un tiempo para compartir la mirada del camino de la Inspectoría en estos años". Cómodo por la acogida, también ha mostrado su agradecimiento por los documentos elaborados con motivo de su Visita, que, según ha manifestado, "serán de gran ayuda para el informe final".

El principal objetivo de la Visita "es conocer a los hermanos, las casas, los educadores y los jóvenes". En este sentido, ha recordado que las Constituciones salesianas remarcan la Visita Extraordinaria como "experiencia de Dios en la vida de la Inspectoría, de los hermanos, de las casas y de las comunidades". Se trata de escuchar, de preocuparse, de observar...

"Otro foco de la Visita Extraordinaria es potenciar el sentido de Congregación que tenemos", puesto que se hace "en nombre del Rector Mayor", ha añadido Don Stefano. "Debe servir para caminar junto a la vida de la Congregación". Estas observaciones se harán a la luz de la aplicación del Capítulo General 27 en la Inspectoría. 

En relación a la misión compartida, la Visita Extraordinaria se presenta también como una oportunidad para "conocer en cada casa a la comunidad educativa, a los seglares, especialmente a los que tienen responsabilidades".

Bendición de las nuevas instalaciones
La Visita Extraordinaria del Consejero ha coincidido con la reciente reforma de algunos espacios de la Casa Inspectorial. Por ello, hoy Don Stefano ha bendecido las nuevas instalaciones y el trabajo que se realiza en las mismas. Una labor que ha puesto de relieve en el encuentro que ha mantenido a continuación con todos los trabajadores de la Casa.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Desde bastantes años vienen reuniéndose algunas comunidades de la Inspectoría,  por iniciativa propi ...
La empresa simulada CONDIAZ SLS, de Salesianos Pizarrales en Salamanca, cierra sus puertas por este ...
El pasado 21 de junio, viernes, tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación BoscoSocial. En ...
De la comunidad de A Coruña, fallecía en la madrugada del 22 de junio de 2019.
El Diario de Navarra ha publicado un reportaje con motivo de la despedida del Centro de los Salesian ...
Tras la evaluación realizada a principios de mes, el colegio obtiene el sello 400+ EFQM en Excelenci ...
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad