ESP
miércoles, 12 de diciembre de 2018
“La Fontana” en León acogía el día de la Fundación Juan Soñador
- Por: David López y Marian Serrano
18/06/2018 - 434 Visitas


El sábado 16 de junio se daban cita 160 educadores, voluntarios, familia salesiana simpatizantes para celebrar este día que anualmente se realiza en una casa salesiana donde trabaja la Fundación Juan Soñador.


 

El objetivo de este momento que se celebra cerca del final del curso escolar es, como lo expresan los organizadores “afianzar nuestro compromiso en la construcción de un mundo más justo, humano y solidario”. Además, como recuerda Óscar Castro, director social de la Fundación, “es una ocasión para agradecer, presentar proyectos, celebrar los 20 años de vida que se llevan trabajando en León, compartir, encontrarnos, disfrutar, celebrar una preciosa Eucaristía, conocer la Escuela JuanSoñador y en definitiva sentirnos parte de una realidad que camina, que crece y que siempre tiene presente y en centro a las personas participantes en los programas y proyectos".


Entre los participantes se encontraban además de Chema Blanco, coordinador inspectorial de plataformas sociales, Txetxu Villota, delegado de Pastoral Juvenil . Jose Manuel González, ecónomo inspectorial y Samuel Segura, Vicario Inspectorial y encargado de presidir la Eucaristía. Todas las personas presentes trabajadores, voluntarios y colaboradores de la Fundación y algunos miembros de las otras federaciones y fundaciones que forman parte de BoscoSocial.


Se presentaron los nuevos programas: Más empleo la Caixa de Galicia y Asturias, y el proyecto Malakias de Galicia, fueron Edurde Cerrato y María Garrido las encargadas de presentarlos. Posteriormente se proyecto el cortometraje realizado por los niños del proyecto Espacio Mestizo del programa Cauce de León. 


Tras la comida Alicia López, poetisa que está donando los beneficios de su libro a la Fundación recibió un detalle y el agradecimiento, y se nombró Socios protectores de la Fundación al Ayuntamiento de León, que recibió el teniente de alcalde Fernando Salguero García; y a la Fundación Bancaria La Caixa, con la asistencia del subdirector general de la Fundación bancaria La Caixa Marc Simon Martínez y de Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias que recogieron la mención.


Se cerraba el día con la visita a las instalaciones de la Escuela Juan Soñador, donde para terminar la jornada “asistimos a un taller de cocteles sin alcohol y visita guiada.”


En imágenes el Día de la Fundación Juan Soñador

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Con motivo de los 30 años de presencia salesiana en Lugo el pasado 10 de enero tuvo lugar la inaugur ...
Desde hace mucho años los alumnos de este centro viven en este tiempo la operación kilo. Lo recogido ...
7

dic

El 5 de diciembre es un día especial para la Congregación. Celebramos la memoria del Beato Felipe Ri ...
7

dic

Esta metodología, en línea con el Estilo Salesiano, acaba de implantarse, en la etapa de educación i ...
7

dic

#ConectadosConTuMision y #ElCaminoDeJesus: Bajo estos dos “hashtag”, más de 180 adolescentes y jóven ...
5

dic

El VII Encuentro de Inspectores Salesianos de Europa se celebró en Turín-Valdocco (Italia) del 30 de ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad