ESP
domingo, 23 de septiembre de 2018
Raquel Sarabia, nueva coordinadora de SSCC de la Provincia de Bilbao
- Por: Iván Hernández
08/03/2018 - 789 Visitas


La elección tuvo lugar en el marco del Encuentro Anual, donde se desarrolló también el Congreso para la renovación de vocalías. Previamente José Luis Guzón dirigió un encuentro formativo en torno al tema “La familia hoy”.


 

En la localidad guipuzcoana de Azpeitia, en la casa de Espiritualidad de Loiola, un nutrido grupo de Salesianos Cooperadores (SSCC) disfrutaron de un fin de semana de convivencia y formación muy enriquecedora para todos ellos.  

El intenso fin de semana que este grupo de Salesianos Cooperadores tenía por delante comenzó con una oración para poner en manos de Dios todo lo que estaba por llegar en los dos siguientes días. Con la Amoris Laetitia del Papa Francisco como hilo conductor, comenzó la profundización sobre el tema central del Encuentro: ‘La familia hoy’. En este primer momento, dirigido por el salesiano José Luis Guzón, tuvieron lugar varios diálogos sobre las esperanzas y los retos de las familias de hoy. 

Después de una comida de confraternización, y la clásica foto de familia en las escaleras de la Basílica de San Ignacio de Loyola, fue el momento de acudir a la sala de la asamblea, donde se presentaron varios momentos y fechas para tener en cuenta próximamente, como  la Pascua, la Escuela de Formadores o el Campobosco Nacional 2018 entre otros. También se habló de la importante de la presencia de Salesianos Cooperadores en los Hogares Don Bosco, como algo “mío, tuyo y nuestro” para introducir en los proyectos locales de cada uno de los presentes.

La segunda parte de la formación se centró en el lema ‘Creciendo en el amor’, en el que se expusieron varias directrices sobre asuntos tan importantes en la vida familiar como las relaciones matrimoniales, la educación de los hijos, la emancipación de estos o el crecimiento en el amor. Todo esto se vio reflejado en el trabajo realizado por grupos, siempre con la Amoris Laetitia muy presente.


El resto del día fue intenso, debido a la celebración de la reconciliación en la capilla de la Conversión de San Ignacio y al momento distendido y de alegría que se produjo tras la cena, donde participaron en una velada salesiana de imitaciones y mucho talento. 


Al día siguiente, se dio comienzo con la oración de la mañana, preparada por las salesianas de Barakaldo, y enfocada a pensar en la disponibilidad que implica ser cooperadores. Tras la oración, fue el momento de renovar las vocalías de la organización. Este intenso tiempo de elección y de presentación de los candidatos finalizó con las nuevas vocalías, llevadas a cabo a partir de este momento por Raquel Sarabia (Coordinación), Laura Terradillos (Formación), Sergio Martín (Promoción vocacional) y Carmina Solar (Promoción familiar). Estas cuatro personas relevan a Mertxe Martín, Maite Domínguez, María Osoro y Dolores Barrio, respectivamente.


El broche final al fin de semana llegó con la entrega de insignias a cuatro miembros, por su 25º aniversario formando parte de la asociación. Así acabó un congreso muy emocionante, lleno de vida gracias al carisma salesiano de todos los que participaron. 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Como cada año, en torno al segundo fin de semana de septiembre, se realizan estas jornadas que este ...
El grupo local de Azkoitia de JyD ha organizado un sorteo en beneficio del proyecto de niños de la c ...
El Consejero Regional, Don Stefano Martoglio, ha iniciado en Madrid la Visita Extraordinaria a nuest ...
El consejero Regional, Stefano Martoglio inicia la visita a la Inspectoría Santiago el Mayor. Se de ...
Las aulas escolares de toda España retoman su actividad en este mes con el inicio de curso.
Queda poco más de un mes para la celebración de las I Jornadas Inspectoriales de Familia Salesiana, ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad