ESP
jueves, 23 de noviembre de 2017
Cambados: Nuestra Sra. de la Merced
Visitas 1329
Hoy día la comunidad salesiana está abierta a la zona, llevando a cabo una benéfica labor religiosa. La fiestas salesianas tienen una gran resonancia en todo el valle del Salnés, de modo especial la de María Auxiliadora.

 

 


Oferta educativa:

 

Educación Secundaria Obligatoria

Colegio Concertado: así pues, enseñanza gratuita

Dos líneas por curso

Aulas: Ocho 

Alumnos: en torno a 190


Otros Servicios:Comedor, transporte escolar.

 

Instalaciones:

Campos y pabellón de deportes, Salón de Actos, Salas de audiovisuales y de conferencias, Pizarras digitales en todas las aulas, amplio comedor para mediopensionistas, Dormitorios para las colonias de verano, Albergue independiente para retiros y convivencias...

 

Contacto:

Serantellos, 1 – 36639 Cambados (Pontevedra)

Teléfono: 986.54.27.50

Fax: 986.526.076

Web: www.nsm.salesianos.es


Reseña:

Dña. Dolores del Valle Bechade, de origen hispano-francés hizo donación de la magnífica finca que hoy ocupa el colegio, siendo inspector de Madrid don Modesto Bellido.

 

Los  primeros salesianos llegaron en 1947. En septiembre de ese año llegaron, también los primeros niños en  número de 43 para hacer primero de aspirantado. Estos ocuparon el primitivo edificio conocido como el Pazo (hasta la desamortización de Mendizábal, sede antigua de una comunidad cisterciense dependiente de la abadía de La Armenteira).

 

Su primer director fue don Pedro Rodríguez Corral

 

Inmediatamente, se inició la construcción del que sería el gran seminario menor de la Inspectoria de Santiago el Mayor con sede en Zamora, primero y en León, años después. Su inauguración oficial se realizó en 1958. Durante décadas esta fue su única finalidad. Con la crisis vocacional se abrió a los niños de la zona, hasta que, por falta de vocaciones se convirtió en un colegio mixto de niños y niñas.

En este centro, durante tres años, estudió los últimos años de EGB el actual Rector Mayor de la Congregación salesiana: Don Ángel Fernández Artime.

 

Hoy día la comunidad salesiana está abierta  a la zona, llevando a cabo una benéfica labor religiosa. La fiestas salesianas tienen una gran resonancia en todo el valle del Salnés, de modo especial la de María Auxiliadora.


Web: www.nsm.salesianos.es

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad