ESP
domingo, 21 de enero de 2018
Santiago de Compostela: Salesianos Don Bosco
Visitas 3676
El Centro Don Bosco en Santiago de Compostela es una comunidad de acogida para jóvenes que manifiestan inquietud por seguir la vida salesiana, y forman parte también de su misión, desde siempre, la atención al Centro Don Bosco: Centro Xuvenil Don Bosco, Escola de Tiempo Libre Don Bosco, Grupos de Familia Salesiana presentes en Santiago, y la implicación en la Parroquia de San Pedro.
Valoración: 18/25
 

 

Año de Fundación: 1980

 

Sectores de la Obra: 

  • Centro Don Bosco: centro juvenil y escuela de tiempo libre, con las diferentes asociaciones juveniles, scouts y deportivas; con formación y programación de actividades educativas para el tiempo libre (programas para los tiempos vacacionales). Programas de voluntariado europeo y servicios a terceros (entidades públicas y privadas), apoyo escolar.
  • Atención a los grupos de la Familia Salesiana: grupo de Salesianos Cooperadores, Asociación de Antiguos Alumnos, Asociación de ADMAS.
  • Sede de la delegación de Galicia de la Fundación JyD
  • Sede de la Federación de Centros Subenís Don Bosco de Galicia.
  • Vicarios de la Parroquia de San Pedro
  • Confesores en la Catedral de Santiago
  • Atención a grupos de peregrinos.
  • Disponibilidad de las instalaciones para convivencias de los colegios salesianos y otros.
  • Casa de acogida de reuniones y encuentros de los diferentes grupos salesianos.


Dirección Postal:

Calzada de San Pedro, 16

15703 Santiago de Compostela


Teléfono: 981 582 455


Fax: 981 552 512

Web: www.cxdonbosco.og



e-mail:directorsc@salesianos-leon.com


Reseña:

La comunidad salesiana de Santiago de Compostela empieza su andadura formal en 1980 si bien años antes ya había un grupo de tres salesianos residiendo en la casa sacerdotal, mientras realizaban sus estudios universitarios.

Las comunidades que se fueron sucediendo tuvieron siempre entre sus cometidos una función formadora de salesianos jóvenes a la vez que atendían las múltiples actividades generadas por el Centro Don Bosco. Durante algunos años, formaron parte de esta comunidad los salesianos jóvenes estudiantes de Teología en el Instituto Teológico Compostelano, posteriormente formaron parte de la misma algunos prenovicios.         
               
En la actualidad sigue siendo una comunidad de acogida para jóvenes que manifiestan inquietud por seguir la vida salesiana, y forman parte también de su misión, desde siempre, la atención al Centro Don Bosco:
Centro Xuvenil Don Bosco, Escola de Tiempo Libre Don Bosco, Grupos de Familia Salesiana presentes en Santiago, y la implicación en la Parroquia de San Pedro ostentando la vicaría de la misma, a la vez que lugar de reuniones de los salesianos de Galicia y sede de la Federación de Centros Juveniles de Galicia y de la Fundación JyD.

En septiembre de 1982 llegaron desde León un grupo de jóvenes salesianos para prepararse a la profesión perpetua e iniciar los estudios de Teología. 

La catequesis de primera comunión de la parroquia de San Pedro,  las actividades de los fines de semana en el Centro don Bosco fueron un buen complemento a los estudios en el Instituto  teológico Compostelano y la puerta abierta para una mayor integración en el barrio y en la Iglesia Compostelana. 

Y poco a poco, gracias a la buena acogida y cercanía de las familias del barrio, el gran número de niños y jóvenes que participaban y la diversidad de actividades que se pusieron en marcha en el Centro Juvenil (deportivas (baloncesto y fútbol), culturales: rondalla, guitarra, coro, teatro, amigos de Don Bosco),  grupos de  educación en la fe (andaina, ADS; Catecumenado), Trisquel se llamaría después.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad