ESP
domingo, 21 de enero de 2018
A Coruña: Centro Calvo Sotelo
Visitas 2686
Desde los comienzos se imparten estudios de Formación Profesional Industrial no oficial en las disciplinas de Mecánica, Madera y Artes Gráficas.

 

 

 

 

Año de Fundación: 1956

Sectores de la Obra: 

Imprenta de producción de la Diputación de la Coruña
Instituto de Educación Secundaria (IES)
Centro Residencial Docente (CRD)
Iglesia Semipública con culto diario para el personal de la zona.
Club deportivo “Calvo Sotelo” Categorías: Biberones, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles
El Grupo de teatro “Candilejas Don Bosco” : Organiza cada año el Certamen de Teatro Escolar y Aficionado(Se representan más de 100 obras…)
Plataforma social “Na rúa” (En ficha aparte)
Grupos de Familia Salesiana: SS.CC., ADMA, AA.AA.DD, VDB

Los Antiguos Alumnos editan la revista: "Airiños" y cuentan con la página web: http://www.aaaadbcalvosotelo.com


Dirección Postal:
Centro Calvo Sotelo

C/ Archer Milton Huntington, 24

15011 A CORUÑA


Teléfonos:

Centro: 981 25 26 00  -  981 25 26 04

Comunidad:    981 08 02 88

Fax: 981 08 02 87

Web: http://www.centrocalvosotelo.com/centro-calvo-sotelo/

 

Perfiles Sociales:

Twitter: @urnalacoruña

Facebook: Familia Salesiana Calvo Sotelo

e-mail:csotelo@salesianos.es

 

Reseña: 

Se inaugura en 1956 como obra social, HOGAR CALVO SOTELO, de la Excma. Diputación Provincial de la Coruña.


Desde los comienzos se imparten estudios de Formación Profesional Industrial no oficial en las disciplinas de Mecánica, Madera y Artes Gráficas. Los destinatarios son nuevos, en situación familiar precaria por falta de alguno de los progenitores o de los dos o por situación económica difícil de la familia. La Diputación Provincial se hacía cargo de estos niños, adolescentes-nuevos y velaba por sus necesidades tanto materiales como de formación.


En el curso 1964-65, el Centro es autorizado a impartir la Oficialía Industrial y en septiembre de 1968 la EGB de manera condicionada. Entre una enseñanza y otra se matriculaban 320 alumnos. En 1974 se aprueba el Centro Residencial y en 1975 tiene lugar la transformación y clasificación definitiva en Centro Homologado de Formación Profesional de Primero y Segundo Grado pudiendo impartir en él las ramas de Metal, Madera y Artes Gráficas. 


Como consecuencia de la renovación del Concierto entre la Diputación y la Consejería de Educación, en junio de 1993, se deja de impartir la Enseñanza General Básica quedando transformado en Centro de Formación Profesional de 1º y 2º Grado.


A las enseñanzas impartidas hasta el momento, se añaden en el año 2000 tres Programas de Garantía Social: uno de Madera, uno de Electricidad y uno de Mecánica. 


Desde la fecha de su creación en septiembre de 1956, el Colegio experimentó una importante transformación modernizándose y adaptándose a las diversas reformas y pautas emanadas de las Instituciones educativas.


Actualmente se imparten en el IES tres PCPI (madera, electricidad y mecánica) y seis Ciclos Formativos de Grado Medio (mecanizado, soldadura, preimpresión, impresión, electricidad y madera).


En la actualidad, como dependencias educativas en el Centro Calvo Sotelo, existen dos secciones bien definidas: Instituto de Educación Secundaria (IES). 
Centro Residencial Docente (CRD)

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad