ESP
domingo, 18 de febrero de 2018
Aranjuez
Visitas 3189
Los salesianos tomaron el relevo de los jesuitas al frente del Colegio Loyola. El centro, la comunidad San Ignacio de Loyola y el Centro Juvenil Las Aves forman esta presencia salesiana en el sur de la Comunidad de Madrid.

 

Año de fundación: Con los jesuitas en 1941 y con los Salesianos desde 1985

Sectores de la obra: 

Comunidad San Ignacio de Loyola

Colegio Salesiano Loyola

Centro Juvenil Las Aves

Dirección postal: c/ Valeras, 24. 28300 ARANJUEZ (MADRID)

Teléfono: 918 910 505

Fax: 918 911 340

Web: www.salesianosloyola.es

E-mail: colegio@salesianosloyola.es

Perfiles sociales:

Twitter: https://twitter.com/salesloyola

Facebook:https://www.facebook.com/SalesianosLoyolaAranjuez/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCecdSR0MXynFlgZSI_6n4mQ

Google: https://plus.google.com/103552593363514930495?hl=es

 

Reseña:

Los inicios del Colegio Loyola se remontan al año 1941. Cuentan las crónicas, que en enero de aquel año, se impartieron las primeras clases en aulas cedidas en el Colegio de Ferroviarios y realizando las prácticas en la empresa “Experiencias Industriales”.
Hubo que esperar al 18 de marzo de 1945, para que se pusiera la primera piedra del edificio que hoy ocupa parte de la fachada principal, comenzando así, una serie de construcciones, que han ido respondiendo a las necesidades de expansión de la oferta educativa que ofrece Loyola, a nuestra ciudad de Aranjuez.

Con ocasión del cincuentenario del inicio de nuestro Colegio, el Padre Fuentes, jesuita fundador de esta obra, recordaba así aquellos primeros inicios: «Fue una idea súbita, viendo las necesidades que tenían los obreros y la pobreza en que vivían. Los primeros momentos no fueron fáciles, pero luego resultó todo, más que un dolor, un gozo».

En 1985, la Compañía de Jesús cedió el testigo de Loyola, a la Congregación Salesiana, que a partir de entonces asumió la titularidad del Centro aportando gradualmente su carisma educativo. A lo largo de estos más de 25 años, Loyola ha ido creciendo en oferta educativa, con la incorporación de las aulas de infantil, la ampliación de la Primaria y la consolidación del Bachillerato, sin olvidar nunca, la predilección por la Formación Profesional y el contacto con el mundo del trabajo.
Junto al Colegio, los salesianos aportaron los elementos carismáticos de su Sistema Preventivo: el clima de familia, el sentido de la fiesta, la educación en el Tiempo libre por medio del Centro Juvenil, el cariño a D.Bosco y a María Auxiliadora…

La historia de Loyola es la historia de dos instituciones, que a lo largo de más de 70 años, han sumado su pasión por Dios y por el hombre, para desde su propio carisma, ofrecer una respuesta educativa a las necesidades de tantos jóvenes de Aranjuez.
Esta historia, más que una historia de construcciones o edificios, es una historia de personas que han ido sembrando y han compartido a lo largo de los años, la enseñanza, la formación técnica, la alegría, la fiesta, el deporte, el ambiente de familia…

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad