ESP
domingo, 21 de enero de 2018
Cambados
Visitas 2651
La obra salesiana de Castrelo-Cambados, fundada en 1947, se enclava en una finca donada por doña Dolores de Valle Bechade. Es un lugar habitual de retiros y convivencias.

Año de fundación: 1947

Sectores de la obra: 

Colegio Salesiano Nuestra Señora de la Merced

Parroquia Santa Cruz

Parroquia Santa Eulalia

Granja escuela

Albergue

Dirección postal: c/Serantellos, 1. 36639. CASTRELO-CAMBADOS (PONTEVEDRA).

Teléfono: 986 542 750

Fax: 986 526 076

Web: www.nsm.salesianos.es

E-mail: salesianosnsm@planalfa.es


Reseña:

La finca donde se enclava la obra de Castelo-Cambados (Pontevedra) fue donación de Doña Dolores de Valle Bechade.

Había sido anteriormente un priorato dependiente de la abadía de Ntra. Sra. de la Armenteira. En 1837 pasó a propiedad del estado por la injusta ley de desamortización de los bienes de la Iglesia de Méndez Álvarez. Puesta a pública subasta, pasó por varias manos de particulares hasta que fue adquirida por don Manuel del Valle. A su muerte la heredó Dña. Dolores, quien, juntamente con Dña. Lucía Bechade, hizo donación a la Congregación Salesiana en la persona del entonces Inspector D. Modesto Bellido.

Los primeros salesianos llegaron a Cambados en agosto de 1947. En septiembre de ese mismo año llegaron los primeros aspirantes. Pronto comenzaron los trabajos del nuevo edificio que se destinario a Seminario menor, aspirantado. 1958 fue el año de su inauguración oficial. En sus momentos de apogeo llegó a albergar hasta 350 aspirantes. En los años 80, ante el descenso de vocaciones, se abrió a niños de la zona, y en los 90, perdida ya su condición de seminario, a las niñas.

En los años finales del pasado siglo se abrió la Granja Escuela Serantellos,que atrae niños de toda Galicia, llegando a ser el número de sus visitantes cerca de 5500 cada año.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad