ESP
domingo, 21 de enero de 2018
Vigo: María Auxiliadora
Visitas 2073
La historia de la ciudad de Vigo en el último siglo y la de la obra salesiana van entrelazadas. Decenas de miles de personas, con mayor o menor protagonismo, forman parte de la misma.

Año de fundación: 1894

Sectores de la obra: 

Colegio Salesiano María Auxiliadora

Parroquia de María Auxiliadora

Centro Juvenil Abertal

Plataforma Social Teranga

Librería Don Bosco

 

Teatro-Cine Salesianos

Dirección postal: c/Venezuela, 3. 36203. VIGO (PONTEVEDRA)

Teléfono: 986 433 855

Fax: 986 437 032

Web: www.salesianosvigo.es

Perfiles sociales:

Twitter: @Salesianos_Vigo

E-mail: mauxiliadora@salesianosvigo.es


Reseña:

En 1894 don Matias Buil y don Jesús Carballo llegaron a Vigo, para establecerse en el Arenal, el barrio de más baja condición social y económica de la ciudad. Fueron unos comienzos humildes, de penurias y estrecheces de todo tipo y también de audacia, atrevimiento, confianza y entrega generosa con medios escasos para acometer la misión ingente que se ofrecía a aquellos dos salesianos. Pero no faltaron personas, cargadas de buena voluntad y espíritu cristiano que, contagiadas por el carisma de don Bosco, bebido en el Boletín salesiano que asiduamente recibían, se mostraron dispuestos a colaborar.


Aquella obra sencilla y humilde de finales del siglo XIX ha crecido y se ha desarrollado. Entre los tiempos del Arenal y los del Castro median muchos decenios. Aquel incipiente oratorio capaz de acomodarse a las facilidades que les daban el mar y la arena, se ha transformado hoy en una obra compleja integrada por una parroquia-santuario de María; un colegio, por el que han pasado generaciones de vigueses; un centro juvenil Abertal, con abundantes ofertas educativas para el tiempo libre; un `cine salesianos`, que facilita proyecciones adaptadas para los más pequeños y abre sus puertas para festivales, actos culturales, recitales y conferencias; un centro sociocultural Teranga, que acoge a inmigrantes venidos de lejanas tierras, les asesora y orienta; una librería D. Bosco, que ofrece a toda la ciudad abundante literatura religiosa y pastoral acorde con las necesidades que la acción educativa, evangelizadora y misionera plantea.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad