ESP
domingo, 18 de febrero de 2018
Madrid: Procura de Misiones
Visitas 2806
La Procura es una ventana a través de la cual los Salesianos miran al mundo y el mundo conoce la labor de los Salesianos. Es una entidad con personalidad jurídica propia, radicada en Madrid y perteneciente a la Sociedad Salesiana de Don Bosco.
Valoración: 6/15
 

Año de fundación: 1960

Sectores de la obra:

Procura de Misiones Salesianas

Comunidad San Francisco Javier

Fundación Jóvenes y Desarrollo.

Dirección postal: C/Ferraz, 81. 28008. MADRID.

Teléfonos: 91 544 52 45 (Procura), 91 549 83 34 (Jóvenes y Desarrollo).

Web: www.misionessalesianas.org    www.jovenesydesarrollo.org

Perfiles sociales:

Facebook: MisionesSalesianas  

Twitter: @MSalesianas

E-mail: procura@misionessalesianas.org


Reseña:

Desde 1960 y tras un largo período de “incubación”, la Procura inicia su andadura el 1 de mayo de 1970 en la calle Eduardo Aunós, 50. Los comienzos fueron difíciles pero muy sugerentes. Su desarrollo fue progresivo y consiguió consolidarse cuando se trasladó el 6 de marzo de 1987 a la nueva sede en Ferraz, 81.

Bajo el auspicio y de forma integrada en la Procura, se constituye en 1988 la Asociación Jóvenes del Tercer Mundo, la cual se constituyó en Fundación el 18 de abril de 2001, pasando a denominarse Jóvenes y Desarrollo.

Entre las funciones de la Procura, se encuentra el sostenimiento material y económico de las presencias misioneras que hay en los países en vías de desarrollo. También se encarga de difundir y sensibilizar sobre las realidades a las que se enfrentan los misioneros y del trabajo que realizan en favor de la infancia y juventud en riesgo.

La Procura, además, emprende nuevos proyectos de desarrollo y acoge a los misioneros que regresan a España. Cuenta con un Museo en el que se pueden ver los objetos que los misioneros van trayendo en sus viajes y la recreación de una casa y un pozo en África.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad