ESP
domingo, 21 de enero de 2018
Oviedo: Fundación Masaveu
Visitas 2824
En 1952, D. Pedro Masaveu, preocupado por la formación de los jóvenes asturianos, concibió la idea de hacer algo en el campo de la Formación Profesional.
Valoración: 16/20
 

Sectores de la obra: Escuela, Iglesia Pública, Centro Juvenil, Club deportivo, Familia Salesiana

Dirección Postal: C/ Pedro Masaveu, 18 33007- OVIEDO 

Teléfono: 985 231 966

Fax: 985 230 451

Web: www.fundacionmasaveu.com

e-mail: director@fundacionmasaveu.com

Reseña:

En 1952, D. Pedro Masaveu, preocupado por la formación de los jóvenes asturianos, concibió la idea de hacer algo en el campo de la Formación Profesional.Así, en 1956, creó el Patronato de la Fundación Masaveu, presidido en la actualidad por Corporación Masaveu S.A., que junto a la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, y Cementos Tudela Veguín S.A., lo conforman.

D. Pedro Masaveu decidió construir el Colegio, sede social de la Fundación, encargando la construcción del mismo al arquitecto, D. Joaquín Cores. El Centro, como tal, fue inaugurado el 24 de setiembre de 1962 y su fin, según los Estatutos de la Fundación Masaveu-Escuelas de Educación y Formación Profesional: "es proporcionar, en el Principado de Asturias, a niños y jóvenes, una sólida educación general y una buena formación religiosa, moral y cívica, a la vez que una eficaz instrucción manual, técnica y profesional, que los capacite como ciudadanos y trabajadores". Desde el inicio los salesianos llevan la dirección del Centro. 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad