ESP
jueves, 23 de noviembre de 2017
Acompañar la experiencia de fe a través de la oración
Visitas 418
Dentro de la formación que nuestra inspectoría ofrece a los agentes de pastoral, está la formación en el acompañamiento. Esta experiencia que ponemos ahora en vuestra mano es novedosa y tiene una perfil muy experiencial.
Valoración: 5/5
 

 

No consistirá en saber y recibir información, sino en vivir la propia experiencia creyente. Para ello, y porque la fe sobre todo es relación personal con Dios, vamos a poner el centro en la Oración personal. La oración es esa vinculación personal que se establece entre Dios y cada creyente.

Esta iniciativa, la queremos ofrecer en un formato muy adaptable a la situación concreta de cada uno. No requiere viajar ni acudir a ningún curso. No es presencial; si bien existirá el compromiso de ejercitarse al menos durante 20 min. diarios, según las pautas que se ofrecerán. Además, será una experiencia acompañada; es decir, con un feed-back muy básico con alguna persona del equipo.

El fruto que esperamos y el más importante de todo es el desarrollo de la experiencia de fe en cada participante. Sin embargo, este curso tal vez suscite el interés por acompañar a otros en el camino de la oración cristiana; entendiendo que el misterio del Reino, Dios no se lo ha concedido a los sabios sino a los “pequeños y a los humildes”. En este  sentido,  será  posible  sistematizar  el  camino  experimentado,  de  modo  que  se aprendan las claves de la intervención para la aplicación con otras personas (jóvenes del IEF, grupos de referencia, comunidades juveniles…).

En resumen, pretendemos…

  • Entender que orar no es un “tiempo”, sino la vida misma.
  • Adentrarnos en la oración cristiana haciendo experiencia diaria.
  • Experimentar el valor del acompañamiento en este campo.
  • Comprender los fundamentos de la oración cristiana.
  • Aprender a acompañar a otros, iniciando en la oración y orientando la experiencia de fe.

El documento adjunto explica cómo se va a desarrollar esta experiencia.

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad