ESP
sábado, 18 de noviembre de 2017
Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María
Visitas 1139
El Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones, perteneciente a la Familia Salesiana, realiza su misión evangelizadora dentro de la Iglesia con la persona de los pobres, los enfermos prioritariamente los de lepra, los niños y los jóvenes.

 


El Instituto desde sus orígenes ha tenido la orientación y la colaboración de los Padres Salesianos así mismo ha expresado adhesión al Rector Mayor y a su representante en el lugar donde el Instituto se halla ubicado. “Propiciamos y acrecentamos las relaciones fraternas, el diálogo y la mutua solidaridad con los demás miembros de la Familia Salesiana. Las Superioras, de común acuerdo con los Inspectores y Directores Salesianos, coordinen la forma de animación espiritual y el intercambio de servicios apostólicos en las diversas obras” ( Reglamentos Articulo 3). “Por afinidad carismática y en reconocimiento a la entrega incondicional de nuestro Fundador al Instituto en particulares circunstancias, atendemos con especial solicitud a Salesianos enfermos o ancianos” (Reglamentos Artículo 5) .

El VII Capítulo General, el 6 de Abril de 1975, hizo la solicitud al Rector Mayor Don Egidio Viganó para ser reconocidas como Familia Salesiana, petición que fue aceptada llegando la aprobación del Reconocimiento Oficial, el 23 de Diciembre de 1981.”M otivo de particular alegría es el hecho de que su Instituto es el primero que entra oficialmente a ser parte de la Familia Salesiana, al lado de los Salesianos, a las Hijas de María Auxiliadora y a los Cooperadores Salesianos (Roma 11 de Enero de 1982).

De Don Bosco deriva un vasto movimiento de personas que, de diferentes formas, trabajan por la salvación de la juventud. Personalmente, además de la Sociedad de San Francisco de Sales, fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y la Asociación de Cooperadores Salesianos, que viviendo el mismo espíritu y en comunión entre sí, continúan con vocaciones específicas y diferentes, la misión que él inició. Junto con estos grupos y otros nacidos posteriormente, formamos la Familia Salesiana (Const. 5).

La Congregación Salesiana contribuye a la formación de cada uno de los miembros de la Familia Salesiana. Da a conocer y promueve esta vocación, sobre todo entre los jóvenes más comprometidos y los colaboradores seglares.

Alienta y sostiene la Asociación de Exalumnos Salesianos (o exalumnos de Don Bosco) y, junto a ella, procura acercase a los alejados.

Ayuda a los más sensibles a los valores salesianos, para que maduren en sí mismos la vocación de Cooperador Salesiano.

A las Hijas de María Auxiliadora y a las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, como respuesta a sus demandas y según las posibilidades de la Congregación, se les presta la ayuda fraterna y el servicio del ministerio sacerdotal.

Presta asistencia espiritual a las Voluntarias de Don Bosco y a los grupos establecidos dentro del carisma salesiano. La Asociación de María Auxiliadora y la Asociación de Damas Salesianas están estrechamente ligadas a la pastoral social en las diferentes obras.

MISION
El Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones, perteneciente a la Familia Salesiana, realiza su misión evangelizadora dentro de la Iglesia con la persona de los pobres, los enfermos prioritariamente los de lepra, los niños y los jóvenes, para anunciarles el Misterio Pascual de Cristo como esperanza liberadora, ayudarles a descubrir su dignidad de Hijos de Dios y acompañar su crecimiento integral, con las actitudes de Jesús Buen Pastor, la fuerza y testimonio del Carisma Salesiano Victimal, la Pedagogía de Don Bosco y la espiritualidad del Padre Luís Variara, y así contribuir en la formación de apóstoles comprometidos en la construcción de una sociedad basada en el amor, la justicia y la paz.

VISIÓN
El Instituto, fortalecerá permanentemente la formación de personas auténticas coherentes con los valores del Evangelio y el Carisma Salesiano Victimal, será reconocido por su espíritu misionero, la calidad del servicio educativo pastoral y por el impacto de su actuar ante la realidad del sufrimiento humano y la defensa de la vida en todas sus dimensiones.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad