ESP
miércoles, 21 de febrero de 2018
Madrid: Centro Juvenil Citycentro
Visitas 1097
Nuestro centro juvenil comenzó su andadura en el año 89, aunque fue dado de alta en la Comunidad de Madrid en el año 1997 y fue registrada en el año 2002. En estos seis últimos años han pasado más de 35 animadores aportando su granito de arena en este campo de voluntariado. A ellos, nuestro agradecimiento.

Actividades:

Proyecto CACE (apoyo escolar, habilidades sociales, habilidades personales, talleres, excursiones, actividades culturales, Escuela de padres...)

Proyecto lúdico-educativo: Talleres, actividades, juegos, grupos de formación, fiestas, acampadas, convivencias

Participación en convivencias inspectoriales: PREAS, ADOS, PASCUAS, SEMANA DE ANIMADORES, CURSILLOS DE FORMACIÓN.

Eucaristía Dominical para las familias

Campamento de niños (de 8 a 11 años)

Campamento de adolescentes (de 12 a 16 años)

 

Horario: 

De lunes a viernes, de 16:00 a 20:00: CACE.

Viernes, de 20:00a 21:00: Oración del CJ.

Sábado, de 16:00 a 21:00: Chiqui/Centro Actividades, talleres; Grupos de fe; Desarrollo de Programación; Tiempo de patio y sala.

Domingos, a las 12:30: Eucaristía familiar y, a continuación, juegos, deportes, convivencia...

 

Contacto:

Dirección: Avda. Peña Prieta, 80. 28038. MADRID

 

Teléfono: 914342030 Fax: 914334761

E-mail: citycentro@valdoco.com

 

Web: http://www.cjcitycentro.org

 

Entidades colaboradoras:

Fundación B. D. “Ciudad de los Muchachos”Comunidad de Madrid (Consejería de Educación)

Empresa Arcelor

Federación Centros Juveniles Valdoco

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas

Acuerdo con la UNED (prácticas de estudiantes de psicología)

 

 

Perfiles sociales:

Twitter: @citycentro

 

Breve reseña histórica:

Nuestro centro juvenil comenzó su andadura en el año 89, aunque fue dado de alta en la Comunidad de Madrid en el año 1997 y fue registrada en el año 2002.

En estos seis últimos años han pasado más de 35 animadores aportando su granito de arena en este campo de voluntariado. A ellos nuestro agradecimiento.

En el momento actual viene desarrollando el proyecto CACE como proyecto marco de nuestras actividades. Su comienzo en el despacho del Coordinador de Pastoral de la ESO ha fructificado en una compleja acción compensatoria educativa. Más de 40 chicos y chicas, entre los 7 y 16 años, reciben ayuda para fomentar sus habilidades sociales, personales y educativas. Los resultados no son milagrosos pero estamos muy contentos con ellos. Alguno de los actuales animadores estuvo en este proyecto.

También queremos señalar las actividades escénicas del siglo XXI: un musical cuyo guión fue escrito por los propios participantes (La magia de la noche) y la realización de otro más (El fantasma de la Ópera), café-teatro.

Hoy tenemos padres que nos ayudan en la cocina de los campamentos; estudiantes universitarios y de ciclos superiores en prácticas; salesianos de la comunidad que derrochan cariño, experiencia y trabajo a lo largo del año; y, un equipo de catorce animadores que son el alma de los proyectos que venimos desarrollando a lo largo de este año.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad