ESP
jueves, 23 de noviembre de 2017
Lugo: Programa Na Rúa e Espabila
Visitas 1253
El programa Na Rúa es un programa socioeducativo dirigido a niños/as en situación de riesgo o exclusión social, preferentemente adolescentes de 13 a 17 años y a sus familias.

 

 

 

Actividades:

Los niños, niñas y adolescentes al que va dirigido el programa vienen derivados por los equipos técnicos de menores de la Xunta de Galicia, servicios sociales de atención primaria, centros escolares o entidades sociales. En la ciudad de Lugo inicia en el año 2012. 

Presentan dificultades en el área escolar (escasa motivación, falta de hábitos de estudio,  de adaptación al centro, absentismo, fracaso escolar), en el área personal-social (baja autoestima, problemas de conducta, hábitos de ocio poco saludables,  relaciones con grupo de iguales) y en el área familiar (convivencia, escasos recursos económicos, carencia en las habilidades materno-paterno filiales) que afectan a su desarrollo personal e inclusión social.


En la actualidad se da atención a un total de 16 chicos/as que acuden a las actividades de apoyo escolar y/o ocio. 

 

Las actividades se desarrollan en horario de tarde,  los lunes y  viernes en con actividades de ocio, y de martes a jueves  actividades centradas en el apoyo escolar. También se lleva cabo un pequeño taller “Entérate!” donde se tocan temas de actualidad, que intenta que los chicos/as vayan tomando conciencia del mundo que les rodea, tocando temas como el comercio justo, el abuso de las redes sociales,  las desigualdades sociales, etc. 

 

Contamos con el apoyo de voluntarios, y  de alumnos en prácticas, apoyando en las tareas de refuerzo educativo, refuerzo de idiomas, actividades de ocio, etc.


El programa Espabila se viene desarrollando en Galicia desde el año 1998, prestando especial atención en el tiempo  libre a la infancia, ofreciendo la posibilidad de que participe en actividades de ocio que promueven su desarrollo personal y social. En Lugo se da atención a niños/as de 6 a 13 años, siendo un total de 11 los participantes.

Las actividades giran en torno al apoyo escolar y al ocio.

Contamos con el apoyo de voluntarios, y  de alumnos en prácticas, apoyando en las tareas de refuerzo educativo, refuerzo de idiomas, actividades de ocio, etc

Las actividades se desarrollarán de lunes a jueves por las tardes, una vez que los niños/as salen de clase.


Horario:

Horario de tardes, entres las 16.00  y las 17.30 


Entidades Colaboradoras:


Fundación Juan Soñador


Contacto:

Praza da Milagrosa, 10 27003, Lugo

Telf: 639 81 77 89

Mail: espabila@fundacionjuans.org

web:www.fundacionjuans.org

Perfiles Sociales:

https://es-es.facebook.com/ProgramaNaRuaYEspabila

https://es-la.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-JuanSo%C3%B1ador/339194182774722

https://twitter.com/hashtag/FundacionJuanSo%C3%B1ador?src=hash

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad