ESP
domingo, 18 de febrero de 2018
Alcalá: Centro de Atención y Formación Socioeducativa Las Naves
Visitas 2176
Las Naves Salesianos CEFP y Las Naves CFAS conforman un ambiente de Salesianos Alcalá dentro de de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi que ofrece un servicio educativo desde la educación formal y no formal a niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

 

Actividades:

ADRIS es un “Servicio Especializado de Adolescentes en Riesgo Social”, que atiende a menores de 12 a 17 años con dificultades personales, escolares, familiares y/o sociales de la zona del Corredor del Henares y alrededores. Depende del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (Consejería de Asuntos Sociales).

MAGONE es un proyecto integral de apoyo escolar y ayuda a las familias, que atiende a menores de 12 a  15 años con dificultades escolares, sociales y económicas de Alcalá de Henares. El proyecto está subvencionado por CaixaproInfancia.

Formación Profesional (ACE, FPB, CFGM, FPE)

Contamos con la Formación Reglada Concertada en el ACE (Aula de Compensación Educativa) de estética; la FPB (Formación Profesional Básica) de informática, electricidad y estética; los CFGM (Ciclos Formativos de Grado Medio) de estética e informática, destinados principalmente a jóvenes. Los cursos de Formación para el Empleo están destinados prioritariamente a desempleados, preferentemente jóvenes. Impartimos diversos cursos de Cualificación Profesional dentro de los programas de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

PIL (Proyecto de Inserción Sociolaboral)

Es un programa trasversal del Centro Las Naves-Salesianos. Está atento a la realidad de la crisis actual, que presenta dificultades en la inserción laboral de los jóvenes de nuestro Centro y de los participantes en los distintos cursos de certificación profesional.

 

PREDE (Programa de Reparaciones Extrajudiciales y Desarrollos Educativos. Cumplimiento de Medidas Judiciales en Medio Abierto) Es un servicio de atención a menores y jóvenes con responsabilidad penal (de 14 a 18 años), derivados de los Juzgados y Fiscalía de Menores, a propuesta de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid. Realizamos actividades socioeducativas, además de crear un seguimiento educativo integral a partir de las necesidades individuales que se van detectando en cada uno.

Programa de Apoyo Familiar (PAF)

Descubrimos la realidad de la intervención familiar como una necesidad por parte de los chicos y chicas del Centro así como una necesidad también desde las familias de éstos. El PAF está dirigido a los jóvenes que acuden al Centro, y a las personas que desempeñan los roles parentales dentro de su ámbito familiar, es decir, a sus padres, madres y/o tutores

Voluntariado

El voluntariado en Las Naves Salesianos se entiende como el servicio desempeñado solidariamente a favor de los jóvenes del Centro. Puede ser realizado en los diversos programas y tanto en labores educativas como en funciones administrativas y de gestión. Es un apoyo a la labor educativa de la entidad. Es una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana, incluyente y, ante todo, solidaria.

Contacto:

C/Río Tajuña, 2. 28803. ALCALÁ DE HENARES (MADRID).

Teléfono: 91 881 69 39

 Fax: 91 882 36 15

Mail: lasnaves@pinardi.com; lasnaves@salesianosalcala.com

 Web: www.salesianosalcala.com/naves.html

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad