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jueves, 23 de noviembre de 2017
Escuela de Animación y Formación Censa
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Los salesianos, en sus orígenes, surgieron a partir de la labor desarrollada por Don Bosco atendiendo a los jóvenes necesitados de la ciudad de Turín en los fines de semana y en su tiempo libre. Sus propuestas eran muy variadas y atrayentes: deportes, excursiones, juegos, y también ofertas de compensación educativa y religiosas.
Valoración: 10/10
 

 

Contacto:


Comunidad de Madrid


C/ Marqués de la Valdavia, 2 2º,

28012 Madrid

<M> Atocha Renfe o Embajadores

Teléfono: 915 306 284

Fax:915 288 739

Horario:

Lunes a Viernes, de 9.00h a 13.30h  y de 16.00h a 17.30h.

**Consultar página  principal por posibles modificaciones en el horario.


e-mail: censa@escuela-censa.com

www.escuela-censa.com

 

 

Oferta formativa:

  • Monitor de Tiempo Libre
  • Coordinador de Tiempo Libre
  • Director de Centros de Servicios Sociales
  • Cursos y talleres monográfico
  • Actividades Bilingües para educadores
  • Actividades específicas para Centros Educativos


Reseña:

Sensibles a todo lo que contribuye a la educación de los jóvenes, se constituyen en 1985 un servicio de atención especial a la formación de educadores en el Tiempo Libre, mediante ESCUELA DE FORMACIÓN Y ANIMACIÓN CENSA. Tiene dos sedes: en la ciudad de Madrid y en Ciudad Real

 

La Escuela ofrece, desde una visión integral de la persona y de la vida, una formación a educadores/as y animadores/as en el Tiempo Libre del tejido asociativo y social en general, interesados/as en el campo educativo.

 

Objetivos:

  • Formar animadores/as y educadores/as en el Tiempo Libre, según el estilo educativo de los salesianos 
  • Desarrollar propuestas formativas para la formación del profesorado en sus diferentes niveles educativos. 
  • Proponer acciones de formación de los agentes que intervienen en todos los campos de la educación no formal. 
  • Desarrollar acciones formativas especificas dirigidas a los agentes que intervienen en el campo de la acción social. 
  • Crear posibilidades de diálogo y de estudio sobre los diferentes aspectos de la problemática juvenil, así como el intercambio de experiencias en este campo. 
  • Elaboración de materiales y estudios relacionados con la formación y sus destinatarios. 

 

Desde un estilo:

  • El criterio preventivo, educando desde lo positivo.
  • El ambiente educativo: optimista, familiar, festivo y creativo
  • La relación educativa personal: confianza, acogida y diálogo
  • La presencia, convivencia entre los jóvenes.
  • La experiencia asociativa y de grupo.
  • La educación integral de la persona.

 

 

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