ESP
domingo, 18 de febrero de 2018
Madrid: La Pagoda, Residencia Beato Miguel Rúa
Visitas 2315
La residencia Beato Miguel Rúa es una casa de la Inspectoría de Santiago el Mayor (León) que fue erigida canónicamente el 25 de octubre de 1973. El fin de dicha casa, según consta en el decreto de erección canónica, es acoger a los hermanos de la Inspectoría que cursan estudios en la Universidad.
Valoración: 7/10
 

Año de Fundación: 1973

Dirección Postal:

c/Tranvía, 9

28049 Madrid


Teléfono: 91 450 93 41

Reseña:

El año 1972 los planes de estudio del Teologado Salesiano de Salamanca sufrieron un cambio: los estudiantes terminaban los tres años de estudios con el título de bachiller. Para completar los estudios de licenciatura tendrían que hacer dos cursos más.

El consejo inspectorial encargó al económo buscar una residencia para estos estudiantes. Después de varios intentos y gracias a un buen consejo de un confesor la viuda propietaria de esta casa cercana a la Dehesa de la Villa se la vende a los Salesianos.

Se realizaron unas obras de adaptación y a principios del año 1974 los hermanos comenzaron a residir en la casa.

El número de estudiantes de Teología fue decreciendo y se aprovechó esta residencia para estudiantes de otro tipo de estudios y acoger a hermanos que hacían cursos de actualización.

A los seis años de su fundación se comenzó a admitir a hermanos de otras inspectorías, primero de España y después de América Latina.

Se puede definir esta comunidad como “comunidad de tránsito”. Por ella han pasado más de 150 hermanos.

En estos años algunos hermanos de la comunidad han desempeñado la tarea de profesores del CES Don Bosco.

Desde hace algunos años esta comunidad es casa de acogida para las personas que vienen a Madrid por diferentes motivos: reuniones, encuentros, visitas…

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad