ESP
Cerrar Sesión 
ANTIGUOS ALUMNOS DE DON BOSCO ¿ Quiénes somos ?
Visitas 1
- Por: ALD
Presentación de los Antiguos Alumnos de Don Bosco
Valoración: 2/5
 
 

ANTIGUOS ALUMNOS DE DON BOSCO  - QUIENES SOMOS:

 

 

Los Antiguos Alumnos Salesianos somos personas que han estado en un colegio salesiano  como alumnos, o  como socios de los centros juveniles, feligreses de las parroquias salesianas,  o en cualquier otra presencia salesiana. Si además expresan libremente, en una solicitud de admisión, el deseo de pertenecer a una asociación de AA.AA de Don Bosco, pasar a ser Antiguos Alumnos integrados en la Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos Don Bosco.
Somos un Movimiento Internacional de jóvenes y adultos, de ambos   sexos: Somos los Antiguos Alumnos de Don Bosco.
Entre nosotros se da una pluralidad original, que conviene tener en cuenta. Las Asociaciones y Confederaciones declaran su pertenencia a la Iglesia, pero hay miembros, con pleno título y derecho, de diversas confesiones cristianas, de diferentes niveles en cuanto a la aceptación y práctica de la fe, e incluso de religiones diversas.  Quien da la unidad y reúne en comunión a todos sus miembros es el mismo Don Bosco, su sistema educativo y su misión, pues somos miembros de la Familia Salesiana, en virtud de la educación que hemos recibido y de nuestra fidelidad a Don Bosco.
Somos obreros, estudiantes, universitarios, profesionales, que desarrollamos nuestro trabajo con competencia profesional, y expresando nuestra apertura al mundo de hoy con un compromiso social concreto, manifestando que queremos ser   “ sal dela tierra ” y “ luz del mundo ”,  comprometidos en trabajos de voluntariado, en los oratorios y en trabajo pastoral con los jóvenes.
El antiguo alumno decide vivir su pertenencia a la Asociación como un proyecto de vida, como una opción o como una misión.
Los Antiguos Alumnos de Don Bosco nos esforzamos por construir un mundo mejor. En este momento de la historia, la sociedad, la Iglesia y la Familia Salesiana nos piden la defensa y promoción de los valores de la vida, la libertad y la verdad.  Insertos en el tejido vivo de la sociedad, estamos llamados a ser los defensores de estos valores, viviendo nuestra existencia de laicos guiados por una clara conciencia moral.
Don Bosco nos llama, una vez más, a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos; a promover la dignidad humana y la  identidad de la familia; a la práctica de la solidaridad en la Asociación y fuera de ella, especialmente en favor de los jóvenes más desfavorecidos; a estar en contacto con los jóvenes que terminan su proceso educativo en las casas salesianas con el fín de invitarles a participar en la Asociación, que les hará sentirse siempre más “ alumnos de Don Bosco “  y les ofrecerá la oportunidad de una formación continua y una agregación concreta para su compromiso social.
La Asociación además, se presenta como un instrumento de difusión de la acción educadora de la Congregación.
Los Antiguos Alumnos nos sentimos comprometidos con sus familias, en la escuela, en las comunidades en las que viven, como personas libres asociadas, para poder defender y poner en práctica los valores humanos recibidos durante su formación salesiana.
 

Por esta razón, estamos organizados en Asociaciones o Uniones Locales, en Federaciones Regionales, Confederación Nacional y Confederación Mundial.  para trabajar juntos en la construcción de un futuro digno de la persona humana.
Como cristianos y Creyentes, tratamos de celebrar nuestra fe, reuniéndonos para profundizar en ella y compartir nuestras experiencias. 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad