ESP
Cerrar Sesión 
La figura del coordinador de tiempo libre
Visitas 1
- Por: Censa
La figura del coordinador de tiempo libre coordina y dinamiza el Equipo de Monitores, conoce la realidad social,programa, gestiona y evalúa educativamente los proyectos,gestiona los recursos...etc.
Valoración: 11/15
 

Destinatarios:

El curso de Coordinador/a de actividades en el tiempo libre, tiene por objeto la formación de personas capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores/as para la organización de actividades de animación sociocultural destinadas a la infancia y a la juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza.

 

Contenidos:

 

Ø Área sociocultural

Ø Área educativa

Ø Área de gestión y planificación

Ø Área de técnicas y recursos

 

Fase Teórica (200 horas) y Fase Práctica (240 horas)

 

La Fase Práctica en las siguientes modalidades:

 

- Modalidad Intensiva: Veinte días de actividad intensiva en dos turnos de diez días (campamentos, colonias). Que se llevará a cabo al finalizar la fase teórico-práctica.

- Modalidad Extensiva: Seis meses de actividad continuada en una asociación o entidad que realice actividades con niños y jóvenes, la cual se podrá realizar también mientras tiene lugar la fase anterior.

- Modalidad Mixta: Diez días de actividad intensiva y tres meses de actividad de animación juvenil continuada en una entidad que desarrolle de forma permanente tareas con niños o jóvenes.

 

Requisitos, inscripción y matrícula:

 

Ø Requisitos para matricularse en el Curso de Coordinador/a de Tiempo Libre:

- Estar en posesión, al menos, del Título de Graduado Escolar o Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

- Tener, como mínimo, 19 años cumplidos.

- Estar en posesión del diploma de "Monitor/a de Tiempo Libre" o acreditar experiencia suficiente, durante más de 12 meses, en el campo de la animación juvenil.

 

- Formación presencial obligatoria.

Ø Documentación requerida al realizar la inscripción:

- Una fotografía de tamaño carnet

- Fotocopia D.N.I.

- Fotocopia del diploma de monitor o en su defecto justificante de al menos un año de experiencia continuada en el tiempo libre.

- Pago de la señal de preinscripción (50€). El importe del resto de la matricula se hará efectivo a través de ingreso bancario.

 

Ø Matrícula:

- El alumno/a que se haya inscrito y no pueda asistir al curso, si lo notifica con antelación se le devolverá el importe de la matrícula.

- La matrícula incluye: la Coordinación presencial;   el curso teórico-práctico (docentes, material, documentación y aulas del curso); alojamiento y transporte para el Aula de Aire Libre y tramitación del título.

 

Titulación:

Formación homologada por la Comunidad de Madrid

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad