ESP
viernes, 24 de marzo de 2017
Granja escuela de Mohernando
Visitas 151
Centro educativo de renovación y experimentación en el terreno de la educación medioambiental que abren a niños/as, adolescentes y jóvenes a diferentes realidades sociales y de contacto con la naturaleza. Instalaciones para grupos, convivencias, jornadas de reflexión, etc.
Valoración: 26/35
 

Contacto: 

Dirección: Salesianos El Encinar Ctra. de Maluque s/n. 19227. MOHERNANDO (GUADALAJARA).

Teléfono: 949 85 01 00

Móvil: 608 316 626

Fax: 949 85 00 58

Web: www.elencinar.org

E-mail: elencinar@elencinar.org

 

Quiénes somos:

La Granja Escuela El Encinar es un centro educativo con doce años de existencia que le acreditan una experiencia formativa en el terreno de la educación medioambiental. Situada en la comarca de la Campiña, a la vera del valle del río Henares, está rodeada de tierras fértiles.

El ambiente y actividades que ofrecemos son un medio pedagógico de renovación y experimentación que abren a niños/as y adolescentes a diferentes realidades sociales y de contacto con la naturaleza. Trabajamos con una metodología activa y participativa en la que ellos son los protagonistas. 

 

Oferta de actividades:

Nuestras actividades van dirigidas tanto para escolares como adultos, en grupos de un máximo de 150 personas. El tiempo ordinario de estancia son cinco días (de lunes a viernes), aunque existen múltiples variantes de acuerdo con los objetivos de cada grupo.

Nuestra oferta de actividades es muy variada: talleres artesanales de bollería, conservas, cerámica, papel reciclado, cestería, plantas aromáticas, juguetes...; huerta, invernadero, animales domésticos (vacas, ovejas, cabras, cerdos, caballos, aves de corral...), equitación, "Darse cuenta" (observación y explicación del entorno natural), deportes, expresión artística y aire libre, etc.

 

Instalaciones:

Las instalaciones de que disponemos favorecen la acogida de los grupos y una estancia cómoda y agradable: aula, biblioteca, sala de vídeo, comedores, sala de juegos, amplios dormitorios. En los exteriores hay de campos de deportes, piscina y diversas rutas ecológicas.

 

Ubicación:

La finca de El Encinar ocupa una extensión de 140 hectáreas, situada en el término municipal de Mohernando (Guadalajara). La zona principal, donde se levanta la casa, es el monte Alaja. Tomándolo como referencia, al oeste queda el pueblo de Mohernando y al este el valle del Henares, que en esta zona se extiende de norte a sur.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad