ESP
domingo, 22 de octubre de 2017
Santidad Salesiana
Visitas 71
Valoración: 9/15
 

 

Dios ha demostrado gran amor a la Familia Salesiana de San Juan Bosco enriqueciéndola con la santidad.

Sacerdotes, seglares y consagrados, jóvenes y adultos de la Familia, personas dedicadas a la educación y evangelización, constructores de la vida de cada día y apóstoles llamados al heroísmo del martirio, todos encuentran riqueza de inspiración en nuestros Santos.

Es admirable lo que produce la gracia del Espíritu Santo en el corazón de quienes lo acogen y se muestran disponibles a su acción. Derramando su amor, impulsa a la caridad perfecta y a la unión cada vez más profunda de quienes acogen su don.

La comunión que deseamos como Familia tiene en la santidad, buscada con empeño, el aspecto más rico de lo que compartimos.

(Carta de comunión de la Familia Salesiana, 38)


Además de San Juan Bosco, muchos son los hombres y mujeres que han sido declarado santos o beatos desde su pertenencia a la Familia Salesiana o su comunión con el carisma salesiano, entre ellos:

María Mazarello, Domingo Savio, José Cafasso, Luis Versiglia, Calixto Caravario, Luis Guanella, Leonardo Murialdo, Luis Orione, José Calasanz y 31 compañeros mártires, Ceferino Namuncurá, María Troncatti,Enrique Saiz Aparicio y 62 compañeros mártires,Luis Variara, Laura Vicuña, y Artímides Zatti.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad