ESP
sábado, 17 de febrero de 2018
Salesianos y Siemens firman un acuerdo de colaboración para la FP
- Por: Manu Serrano
12/02/2018 - 287 Visitas


La empresa alemana ofrecerá formación en control numérico computarizado (CNC) de máquinas herramienta a profesores de los centros salesianos de FP de España.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, y Borja Zárate, director de Motion Control en Siemens, en la sede inspectorial de Madrid. Además, han estado presentes en el acto Santiago Elorriaga, coordinador de Formación Profesional de la Inspectoría, los miembros del Consejo Inspectorial, y representantes de los colegios de Salesianos Pamplona y Salesianos Atocha.

El convenio firmado hoy es de ámbito nacional y facilitará la formación del profesorado salesiano de FP para poder estar permanentemente al día del rápido desarrollo tecnológico. En concreto, la compañía alemana ofrecerá formación en su tecnología Sinumerik para el control numérico computarizado (CNC) de máquinas herramienta. El acuerdo también incluye el acceso a materiales de equipamiento didáctico de Siemens con unas condiciones económicas y financieras más favorables. Todo ello revertirá finalmente en una cualificación mayor de los alumnos para poder acceder al mercado laboral.

Borja Zárate ha resaltado que Siemens es "una empresa con mucha vocación en formación". Según ha explicado, en Alemania es habitual que las fábricas dispongan de una nave industrial dedicada a la formación de aprendices, que funcionan gracias a la colaboración de instituciones educativas como los Salesianos. En este sentido, ha resaltado la "experiencia en formación industrial" con la que cuentan los centros salesianos de FP en toda España.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Godoy ha agradecido la colaboración de Siemens para que los profesores de centros salesianos de FP puedan estar al día, y ha manifestado la disponibilidad de los Salesianos para participar en futuros acuerdos. También ha recordado que las empresas siguen teniendo predilección por incorporar a alumnos que, además de una formación técnica, cuenten con valores.

En el acto de hoy, también se ha hecho entrega del Certificado de reconocimiento como Partner de Siemens a profesores del Colegio Salesianos Atocha de Madrid.

Salesianos y empresas
Siemens es una empresa multinacional de origen alemán que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. Los productos de la compañía se emplean en los ciclos de familias profesionales como Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica o Instalación y Mantenimiento.

Los Salesianos tienen en España 50 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden cerca de 17.000 alumnos acompañados por 1.300 profesores. También las plataformas sociales salesianas ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Así lo afirma el Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, en un comunicado enviado a todas las Casas de S ...
Todas las secciones han vibrado en torno a la fiesta de D. Bosco. Los de Infantil y Primaria, además ...
Hoy Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo favorable para nuestra vida de creyentes. ...
El pasado martes 6 de febrero, alumnos y alumnas de primero y segundo del Ciclo Superior de Diseño ...
Cytycentro de Ciudad de los Muchachos en Vallecas (Madrid) ha realizado su viaje anual y nos lo cuen ...
La empresa alemana ofrecerá formación en control numérico computarizado (CNC) de máquinas herramient ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad