ESP
sábado, 17 de febrero de 2018
“Gracias por haber elegido el mejor trabajo del mundo”
- Por: Marian Serrano
08/02/2018 - 235 Visitas


Así se dirigía Samuel Segura, Vicario Inspectorial, al Claustro de Salesianos Pamplona durante su visita a la Casa. Llegaba el domingo por la tarde y estuvo compartiendo casi tres días con la Comunidad Educativo Pastoral de toda la obra salesiana, 5, 6 y 7 de febrero han sido los días elegidos.


 

Además de realizar las entrevistas personales con los 12 SDB que forman la Comunidad de Pamplona, Samuel tuvo la oportunidad de encontrarse en diferentes momentos con el Claustro, con el Equipo directivo y jefes de departamento, con miembros de la Familia Salesiana, con el Equipo de Animadores del Centro Juvenil y el Club de Tiempo Libre Anti-tele.


Tuvo contacto directo con los chicos y chicas en tres sesiones de buenos días habló con los alumnos de segundos del Grado superior y con los de la ESO y en un descanso de entrevistas y reuniones conoció al grupo avanzado de la Escuela de tiro con arco.


En cada encuentro escogió las palabras adecuadas, el mensaje oportuno. Su presencia y su propuesta son fundamentales para situar, para reflexionar y seguir adelante.


Finalizaba su visita con una reunión comunitaria y la entrega al director de informe que había realizado.


Algunas de las ideas que Samuel ha dejado en Pamplona:


La Familia Salesiana, todos y cada uno, sois protagonistas de esta obra y hay un futuro muy atractivo y esperanzador de cara a la nueva obra en Sarriguren.


Dirigiéndose a la Comunidad Educativa, el Claustro y el Personal de Adminisitración y Servicios les dio las GRACIAS por haber elegido el mejor trabajo del mundo, el que tiene que ver con la educación y por haberlo hecho dentro del sistema educativo salesiano. Como parte de su intervención presentó el Plan Inspectoría de Formación y en qué medida puede ser beneficioso para todo el personal y familia salesiana.


Con los jóvenes que pronto dejarán el Centro, que ya están en prácticas en empresa fue muy claro: “hay un modelo de vida, Jesús, que merece la pena contar a través de la educación como lo hizo Don Bosco: esfuerzo, constancia, cariño, perdón, alegría salesiana…”


Con los más jóvenes desde primero a cuarto de ESO compartía los Buenos Días, desde dos fábulas: la del lobo bueno y el lobo malo y la del niño que tenía que demostrar que ya era mayor supo hacer que le escucharan y se interesaran por lo que proponía.


Una visita de animación, justo después de la fiesta de Don Bosco, que ayuda a seguir adelante y propone orientaciones.


Más momentos de esta VISITA se pueden ver desde ESTE ENLACE

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Así lo afirma el Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, en un comunicado enviado a todas las Casas de S ...
Todas las secciones han vibrado en torno a la fiesta de D. Bosco. Los de Infantil y Primaria, además ...
Hoy Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo favorable para nuestra vida de creyentes. ...
El pasado martes 6 de febrero, alumnos y alumnas de primero y segundo del Ciclo Superior de Diseño ...
Cytycentro de Ciudad de los Muchachos en Vallecas (Madrid) ha realizado su viaje anual y nos lo cuen ...
La empresa alemana ofrecerá formación en control numérico computarizado (CNC) de máquinas herramient ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad