ESP
domingo, 18 de febrero de 2018
DonBosco.com-tigo y CampoBosco en León
- Por: Xulio C. Iglesias. Fotos: Federación Don Bosco CyL
07/12/2017 - 654 Visitas


El fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de noviembre, 203 jóvenes de entre 14 y 18 años de Galicia, Asturias y Castilla y León se encontraron en el Centro Don Bosco de León dónde vivieron una experiencia de grupo diferente a lo local o habitual: el donbosco.com-tigo para los de 14 a 16 y el CampoBosco para los mayores de 16 a 18 años.

Valoración: 6/10
 

El viernes por la noche fue la acogida conjunta y presentación de todos los grupos participantes.

DonBosco.com-tigo
En el donbosco.com.tigo el sábado por la mañana se presentó una dinámica con la que mediante juegos, los más jóvenes reflexionaron acerca de los anti-valores que se escondían en ellos. En la segunda parte de la mañana, por grupos decidieron qué productos (anti-valores) compraban o por el contrario ya tenían o si los rechazaban en el supermercado de la vida.

Por la tarde, mediante otra dinámica de desafíos, pudieron comprobar como pueden acabar con eses anti-valores mediante la unión de los grupos. Con compromiso y cooperación en clave de las bienaventuranzas podemos llegar muy lejos.

Finalizaba el sábado con la celebración del perdón y después de la cena todos juntos, los del donbosco.com-tigo y del campobosco, disfrutaron de una noche alternativa regada con chocolate caliente para combatir el frío.

CampoBosco
En el Campobosco el sábado por la mañana “buscamos en el camino” conociendo experiencias distintas de estudio, deporte, fe, aficiones y familia. En un segundo momento los participantes reflexionaron sobre los compañeros de camino y por la tarde sobre acompañar y discernir la vida pasando por varios stand (mi familia, relaciones, me quieren, vocación, compromiso y como don Bosco) para finalizar con la preparación y celebración de la reconciliación.

El domingo los dos encuentros tuvieron un esquema semejante con una evaluación del encuentro, un tiempo para compromiso personal y grupal,  y la celebración de la eucaristía presidida por el Sr. inspector Juan Carlos Pérez Godoy.

Después de la comida cada uno regresó a su lugar de origen con la pilas más cargadas y más esperanzadas.

Entre el 8 y 10 de diciembre tendrá lugar bajo el mismo esquema de “búsqueda del camino” el Campobosco en Burgos para jóvenes de País Vasco, Navarra, La Rioja…; los más jóvenes de estas zonas se encontrarán más adelante en el llamado Txikibosco.

Algunos momentos de lo vivido en el Centro Don Bosco de León.



20171124-Campobosco y Donbosco.com León

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Así lo afirma el Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, en un comunicado enviado a todas las Casas de S ...
Todas las secciones han vibrado en torno a la fiesta de D. Bosco. Los de Infantil y Primaria, además ...
Hoy Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo favorable para nuestra vida de creyentes. ...
El pasado martes 6 de febrero, alumnos y alumnas de primero y segundo del Ciclo Superior de Diseño ...
Cytycentro de Ciudad de los Muchachos en Vallecas (Madrid) ha realizado su viaje anual y nos lo cuen ...
La empresa alemana ofrecerá formación en control numérico computarizado (CNC) de máquinas herramient ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad