ESP
lunes, 22 de enero de 2018
244 proyectos participan a los Premios Aprendizaje Servicio 2017
- Por: edebé
13/11/2017 - 350 Visitas


La participación en estos premios, convocados por edebé, ha aumentado un 40% en relación a la edición anterior. El 1 de diciembre tendrá lugar la entrega de los galardones en L'Hospitalet.

244 proyectos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, un 40% más que la edición pasada, de centros educativos públicos y concertados y entidades sociales, han participado en los Premios Aprendizaje Servicio 2017.

Convocados por la editorial Edebé, Educo y la Red Española de Aprendizaje-Servicio,  los premios cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones:

Obra Social “La Caixa”, DKV Seguros, CENEAM, Fundació Princesa de Girona, ACIDH, Fundación Anabella, Mullor S.A, Abacus y Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.

El aprendizaje-servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los chicos y chicas emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común

De los 244 proyectos presentados en las categorías de Infantil-Primaria (27%), ESO-Bachillerato (54%) y Formación Profesional (19%) han resultado 12 centros premiados y 20 finalistas. Los temas emprendidos son: hábitos saludables, solidaridad y derechos humanos, medio ambiente, cooperación al desarrollo, igualdad de género, inclusión de la discapacidad y fomento de la lectura.

El 1 de diciembre, en la ciudad de L’Hospitalet, en el marco del X Encuentro estatal del Aprendizaje Servicio, tendrá lugar la entrega de los galardones.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Fallecía en la madrugada del 22 de enero, en el hospital de Ávila a los 92 años de edad.
Este Cross cumple su 50 edición. Este año se corre bajo el lema: Frenta a la violencia #YOMESUMO a ...
El 17 de enero se ha celebrado en el patio del Colegio Salesiano de Guadalajara el gesto por la paz.
El sábado 20 de enero tiene lugar el Encuentro/Xuntanza de los grupos juveniles de tiempo libre de l ...
Misiones Salesianas ha instalado su Exposición Itinerante en el colegio salesiano san Juan Bosco, de ...
En la mañana de hoy día 17 de enero de 2017 y en las instalaciones del Colegio San José de Salamanca ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad