ESP
miércoles, 24 de enero de 2018
En Salesianos Estrecho Don Bosco repartió Castañas
- Por: José Luis García-Téllez Sánchez
10/11/2017 - 439 Visitas


Sirva como muestra del acontecimiento que está teniendo lugar en todas las Casas salesianas. En torno al día de difuntos se vuelve a conmemorar el milagro de las castañas de Don Bosco, con Mamá Margarita y las presencias salesianas lo vuelven a vivir en diferentes días a lo largo de la primera quincena de noviembre.


 

D. Bosco se ha  hecho presente en nuestro patio, en Salesianos Estrecho, acompañado de Mamá Margarita y ha vuelto a repartir castañas.

El sábado, 4 de noviembre,  lo hizo con los jóvenes que asisten al Centro Juvenil y el día 31 de octubre con los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria. Con la colaboración de los alumnos del Bachillerato han tenido una auténtica fiesta, a la primera hora de la tarde.

El patio se fue llenando de chicos y de sus familiares; se fue llenando, también, de música y de movimiento, …de alegría. D. Mariano Sáez, Director de la Obra,  saludó a todos los asistentes y presentó a D. Bosco, a Mamá Margarita y al salesiano José Buzzeti, los mismos que protagonizaron el día 1 de noviembre de 1849 el acontecimiento de la multiplicación de las castañas, cuando arrancaba firmemente su obra en favor de la Juventud.

Estos personajes invitaron a todos los muchachos y a sus familiares presentes a una buena ración de ricas castañas, que se tomaron en medio de la música, y de la coreografía de los chicos mayores de  Primaria, que presentaron varias danzas. El patio se llenó de la alegría que salía de los jóvenes. Es muy de destacar la magnífica preparación de los educadores y la colaboración de los alumnos mayores del Colegio.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Sr. Inspector, D. Juan Carlos Pérez Godoy, hizo la semana pasada la visita a la comunidad y al c ...
Sucede que, entre amigos, suele haber alguno con frecuencia más ocurrente. Alguien con un toque sing ...
Una año más la tradicional carrera popular en torno a la celebración del Fundador de los Salesianos, ...
Fallecía en la madrugada del 22 de enero, en el hospital de Ávila a los 92 años de edad.
Este Cross cumple su 50 edición. Este año se corre bajo el lema: Frenta a la violencia #YOMESUMO a ...
El 17 de enero se ha celebrado en el patio del Colegio Salesiano de Guadalajara el gesto por la paz.
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad