ESP
martes, 24 de octubre de 2017
“Si se cree de todo corazón, se puede”
- Por: Pilar Muñoz, Luis Heras y Elena Martínez
09/10/2017 - 675 Visitas


Curso de Agentes de Pastoral del 2 al 6 de octubre de 2017.

Valoración: 12/15
 

Dios se revela a sí mismo en las personas, y eso hemos podido comprobar y compartir en estos días en el curso de los Agentes de Pastoral que ha tenido lugar en la Casa de las hermanas del Amor de Dios, situada a las afueras de Madrid, en el barrio de Las Rosas.

Durante cinco intensos días, coordinadores, miembros del equipo y futuras incorporaciones a los equipos de Pastoral nos hemos reunido para seguir potenciando el sentido salesiano de nuestros centros escolares. A lo largo de la semana hemos afianzado el sentimiento de familia, a pesar de pertenecer a diferentes casas salesianas (Santander, Deusto, Atocha, Soto, Paseo, Estrecho, Carabanchel, Guadalajara, Pizarrales, Aranjuez y Villamuriel). Al brotar el sentido de comunidad, hemos creado una convivencia sana y positiva que ha sacado lo mejor de cada participante.

Las sesiones formativas que hemos recibido han girado sobre distintas temáticas: lectura comprensiva de la Biblia, organización de equipos de Pastoral, coaching… Además, se han dispuesto tiempos enriquecedores para la oración y celebración en comunidad. En todo momento se han escuchado con atención nuestras experiencias.

Tras las horas de oración y formación estamos convencidos de que, como Comunidad Educativo Pastoral que somos, queremos seguir a Jesús y vivir fieles al estilo de Don Bosco, donde abunda la alegría y los protagonistas son los jóvenes, y nosotros somos ejemplo de vida, que trabaja en equipo y busca llegar a los necesitados de nuestras casas, aportando nuestro acompañamiento y testimonio.

Queremos dar las gracias por habernos dado esta oportunidad de transformación, a la que responderemos sembrando nuestras mejores semillas de fe. Y como sucede con los mejores regalos, lo que los hace valiosos es poder compartirlo con los tuyos, con tu familia, con tus amigos y en nuestros casos, con nuestros jóvenes.

Ahora llega el momento de transmitir lo vivido y aprendido, continuar nuestra labor de ser agentes de pastoral en nuestras casas, en nuestras vidas, con alegría, ilusión y con la energía que te aporta el saber que formas parte de algo muy grande, que inició Don Bosco hace más de 150 años, y que sigue vigente en nuestro día a día.

Más momentos de la formación desde ESTE ENLACE.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Palataforma Social Lumbre celebró, el pasado viernes 20 de octubre, su X Aniversario de una forma ...
Un grupo suficiente de salesianos y seglares han tenido un mini curso de Tai-Chi cristiano con el sa ...
Con el objetivo de fortalecer la convivencia, conocer el entorno, e impulsar las directrices que mar ...
En casa tenemos árboles frutales. No llega a ser una noticia de especial interés; pero, lo cierto, e ...
Mateo del Blanco, salesianos SDB publica todos los meses en “La Opinión de Zamora” una columna de op ...
Como viene siendo habitual en estas fechas, Salesianos Atocha celebró unos 'Buenos Días' con todos s ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad