ESP
martes, 24 de octubre de 2017
Encuentro de Voluntarios en Madrid: tres de tres
- Por: Redacción
08/10/2017 - 747 Visitas


El pasado domingo 8 de octubre, en la casa salesiana de Carabanchel, tuvo lugar el encuentro de Voluntarios de la zona centro de nuestra Inspectoría. Después de la de León (23-24 de septiembre) y la de Logroño (1 de octubre), esta convocatoria ha cerrado el ciclo de encuentros de inicio de curso de la Animación Misionera y el Voluntariado de Salesianos ‘Santiago el Mayor’.

Más de 40 voluntarios se dieron cita en Madrid este pasado domingo para vivir una jornada de formación, sensibilización, trabajo compartido, celebración y convivencia. El hilo conductor, como no podía ser de otra manera, fue la animación misionera y el voluntariado.

 

Convocados por el coordinador inspectorial, Xabier Camino, la convivencia comenzó con una oración compartida en torno a la campaña del DOMUND, que empapa de lleno este mes de octubre, y que está iluminada por el lema “sé valiente, la misión te espera”.

 

A continuación, después de las presentaciones, tuvo lugar un triple momento formativo, dinamizado por dos de las técnicos de la Fundación “Jóvenes y Desarrollo” –Azucena Monge (Voluntariado) y Paloma Montero (Educación para el Desarrollo)– y por el propio coordinador inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado.

 

Tras el descanso, en ambiente de familia, las experiencias de voluntariado de corta duración centraron la atención de todos los presentes. Hasta siete relatos de lo vivido en este verano 2017 en Cuba, Ecuador, Etiopía, Méjico, Bolivia o Guatemala fueron presentados en primera persona por los voluntarios y voluntarias que en estos países han vivido “un antes y un después en sus vidas”, en palabras de algunos de los participantes en esta jornada.

 

La parrillada al aire libre, preparada por Farruco Rodríguez y Goyo Revilla (salesianos de la Comunidad ‘Sagrado Corazón’ de Carabanchel), cerró la jornada de encuentro y convocó a todos de nuevo para el primer fin de semana de diciembre, cuando se retomarán los encuentros de Animación Misionera y Voluntariado programados en el calendario inspectorial de este curso.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Palataforma Social Lumbre celebró, el pasado viernes 20 de octubre, su X Aniversario de una forma ...
Un grupo suficiente de salesianos y seglares han tenido un mini curso de Tai-Chi cristiano con el sa ...
Con el objetivo de fortalecer la convivencia, conocer el entorno, e impulsar las directrices que mar ...
En casa tenemos árboles frutales. No llega a ser una noticia de especial interés; pero, lo cierto, e ...
Mateo del Blanco, salesianos SDB publica todos los meses en “La Opinión de Zamora” una columna de op ...
Como viene siendo habitual en estas fechas, Salesianos Atocha celebró unos 'Buenos Días' con todos s ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad