ESP
martes, 24 de octubre de 2017
La revista Forum.com cumple 150 números de formación continua
- Por: Mateo González
25/09/2017 - 244 Visitas


“Forum.com”, subsidio mensual de la Delegación Inspectorial de formación llega, en su próximo número del 24 de septiembre, a su edición número 150. Con tal motivo, se publicará un número especial que estará disponible en la web salesianos.es y que contiene la felicitación del inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, así como del vicario y delegado inspectorial de formación, y por lo tanto editor de la revista, Samuel Segura.

El Inspector, en sus palabras de felicitación a la revista, señala que “Forum.com no resuelve este desafío formativo que hoy tenemos, tanto desde el punto de vista de la formación inicial, de la formación permanente o continua y de la formación conjunta con los segares; pero es una iniciativa que colabora y crea conciencia de esta urgencia, al mismo tiempo que contribuye de manera sencilla, pero eficaz, a ofrecer contenidos y experiencias que nos ayudan en nuestra formación”.

Samuel Segura espera que este aniversario sea una ocasión para que “recordemos la emergencia formativa en la que vivimos y para que recuperemos, si lo hemos perdido, el hábito de la lectura, también de la revista Forum.com, como un instrumento válido para saber así leer la propia vida y la realidad que nos rodea como una ocasión de formación continua”.

También el que fuera el primer director e impulsor de “Forum.com” durante las dos épocas precedentes de la publicación, José Luis Guzón, compartirá los orígenes de esta herramienta formativa.

Su actual director, Mateo González, señala en la presentación del número especial que “aunque han variado algo las secciones y las diversas colaboraciones se han ido sucediendo, el espíritu inicial se ha mantenido intacto: ser un subsidio inspirador para tantas oportunidades para la formación continua que ofrecen las comunidades salesianas”.
Como novedad de este curso, esta publicación interna se hará eco de los acentos que surjan del Congreso internacional salesiano de pastoral juvenil y familia que se celebrará en la inspectoría o del camino de preparación al Sínodo 2018, dedicado a los jóvenes y al discernimiento vocacional.

Entre los nuevos colaboradores, la revista incorpora a Cándido Orduna, Delegado Nacional de Formación y director de la comunidad de los estudiantes de Teología, que ofrecerá una visión ilusionante y renovada de la vida consagrada de nuestros días con sugerentes argumentos. Por su parte, Juan José Bartolomé propondrá a lo largo del curso una serie “Lectio Divina” con la mirada puesta en el próximo Sínodo sobre los jóvenes y la pastoral vocacional.

17 años de historia
Durante este curso la contraportada de “Forum.com” recogerá algunas de las 150 portadas de los números publicados. El primer número vio la luz en León, el 9 de octubre del año 2000. La revista tenía entonces 21 páginas.

El primer retiro fue escrito por Mauricio Paniagua. Un artículo de formación invitaba a vivir con intensidad el milenio que acaba de comenzar, siguiendo las indicaciones del papa Juan Pablo II. En su introducción como director de la publicación, José Luis Guzón, señalaba que “Forum.com es un instrumento que va dirigido, como diría el poeta, a la ‘inmensa minoría’”. Hoy se ha convertido en una instrumento apreciado y valorado en diferentes foros como herramienta eficaz para la formación permanente de los hermanos.

Adjuntos
Escribe un comentario
Buscador

 
Últimas Noticias

La Palataforma Social Lumbre celebró, el pasado viernes 20 de octubre, su X Aniversario de una forma ...
Un grupo suficiente de salesianos y seglares han tenido un mini curso de Tai-Chi cristiano con el sa ...
Con el objetivo de fortalecer la convivencia, conocer el entorno, e impulsar las directrices que mar ...
En casa tenemos árboles frutales. No llega a ser una noticia de especial interés; pero, lo cierto, e ...
Mateo del Blanco, salesianos SDB publica todos los meses en “La Opinión de Zamora” una columna de op ...
Como viene siendo habitual en estas fechas, Salesianos Atocha celebró unos 'Buenos Días' con todos s ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad