ESP
martes, 24 de octubre de 2017
Programando en el proyecto de intervención en Parralillos-Burgos
- Por: Redacción y Ángel Rodero
19/09/2017 - 354 Visitas


El proyecto está apoyado por la Fundación Boscos de Salesianos Social. Un grupo de jóvenes provenientes de otros países viven con la comunidad salesiana. Actualmente son 6, la próxima semana ya serán 7.

Valoración: 4/5
 

Salesianos Parralillos es la sede de este proyecto desde hace tres años. El Proyecto de Intervención nace de otro proyecto, Atalaya, apoyado por 5 congregaciones religiosas una de ellas los Salesianos en la casa de Fuentecillas, los dos primeros años de acogida fueron en esa casa.

Los jóvenes viven en la comunidad con los Salesianos y organizan con ellos la convivencia, estudios y trabajo. La semana pasada tuvo lugar la primera reunión del año de organización: “organizar la vida juntos, les propusimos unos criterios para organizar la vida en la casa, comemos y cenamos juntos, y realizamos juntos las tareas de la casa, poner y quitar la mesa, fregar...los sábados por la mañana tenemos un rato juntos para realizar trabajos para la mejora de la casa”, nos cuenta el salesiano Ángel Rodero.

Salesianos y jóvenes comparten casa y viven como una familia. La Comunidad les ayuda a diseñar a cada uno su proyecto: habitualmente participan en la escuela de adultos, reciben formación específica que les permita su inserción social y laboral. Cada salesiano es referencia para cada joven, les acompañan y hacen seguimiento de los objetivos que estos jóvenes se han propuesto alcanzar.

En la actualidad son 6 participantes: 4 de Marruecos, 1 de Argelia, 1 de Colombia y la próxima semana se incorpora el 7º proveniente de Bulgaria.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Palataforma Social Lumbre celebró, el pasado viernes 20 de octubre, su X Aniversario de una forma ...
Un grupo suficiente de salesianos y seglares han tenido un mini curso de Tai-Chi cristiano con el sa ...
Con el objetivo de fortalecer la convivencia, conocer el entorno, e impulsar las directrices que mar ...
En casa tenemos árboles frutales. No llega a ser una noticia de especial interés; pero, lo cierto, e ...
Mateo del Blanco, salesianos SDB publica todos los meses en “La Opinión de Zamora” una columna de op ...
Como viene siendo habitual en estas fechas, Salesianos Atocha celebró unos 'Buenos Días' con todos s ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad