ESP
jueves, 21 de septiembre de 2017
Lo que nos une…
- Por: Marian Serrano. Fotos: Jorge Lanchas
12/09/2017 - 220 Visitas


La Comunidad Educativa de Pamplona celebró, el viernes 8 de septiembre, el inicio de curso con una oración después de haber realizado la presentación del curso y haber dado la bienvenida a todos los alumnos.

Valoración: 2/5
 


El lugar elegido la Iglesia de María Auxiliadora. Al entrar en la iglesia olía a palomitas de maíz… Agustín Fernández, coordinador general de Pastoral del Centro invitaba a disfrutar del momento, a meterse en la Campaña Pastoral bajo el slogan: “El Sabor de la Felicidad”, campaña que presentó brevemente y que acompaño con el video realizado para la misma.

El tiempo de encuentro terminó con una oración en la que sonaron conceptos como: adultos significativos, alternativa de vida, testimonio de paz. Una oración en la que la palabra de Dios interpelaba a los presentes: ¿Quién dice la Gente que soy yo?

El Video que enmarca la campaña pastoral pregunta ¿A qué sabe la felicidad? Y propone unos ingredientes para hacer una receta: #Dios, #Jesús, #Amor, #Talentos, #Amistad, y presenta métodos para cocinarla: #Interioridad, #vocación, #acompañamiento, #servicio, #Entrega, #Compromiso, #Grupo, #esfuerzo.

En cada cuenco, donde los participantes recogieron sus palomitas, había una de esas ideas acompañando el sabor de las palomitas, completando la receta. Agustín propuso que todos se unieran, pero no de las manos: “Utilizad cada ingrediente para uniros con quien se encuentra a vuestro lado, eso es lo que nos une”.

Todos juntos rezaron deseando ser instrumentos de paz, ofrecer amor, perdón, unión, verdad, fe, esperanza, luz y alegría. Rezaron ofreciéndose como acompañantes para consolar, comprender, amar, dar, perdonar y vivir.

Todos los momentos de esta oración desde ESTE ENLACE

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Congregación celebrará un seminario sobre la propuesta salesiana de animación vocacional del 9 al ...
Los salesianos de México informaron de que no hay daños personales pero sí materiales en sus obras. ...
La jornada de ayer sirvió para dar el pistoletazo de salida a una serie de formaciones internas diri ...
Los alumnos del Colegio Salesiano Hermano Gárate han participado en una de las actividades que el Ay ...
Os presentamos el nuevo programa de fechas de los cursos de Monitor de Tiempo Libre pensados para es ...
El proyecto está apoyado por la Fundación Boscos de Salesianos Social. Un grupo de jóvenes provenien ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad