ESP
miércoles, 24 de enero de 2018
Éxito de participación e implicación en el 30º CU de Ourense
- Por: Com. Amencer. Fotos: Xulio César Iglesias
17/08/2017 - 604 Visitas


El Campamento Urbano de “Amencer” en Ourense ha contado con una alta participación: un total de 687 participantes de entre 8 y 16 años en el infantil y en el juvenil 142 de 15 años en adelante, acompañados por 157 animadores. En total 986 personas durante los 10 días que ha durado el CU.


 

 

Los objetivos educativos propuestos se cumplieron en su totalidad, “aunque siempre se puede mejorar”, plantea el equipo de animadores durante la sesión de evaluación que tuvo lugar el 16 de agosto entre las 11 y las 12,30 de la mañana.

Las actividades se han desarrollado según estaba previsto. Aunque hay que tener en cuenta que este año fallaron algunas instalaciones sobre todo en el día de la cultura.

Se ha vivido el campamento en un ambiente muy bueno. Los animadores valoran muy positivamente el interés de las familias por conocerlo. Ha sido un esfuerzo importante dividir el campamento en actividades paralelas, cada día 9 propuestas distintas: “No ha sido un Campamento Urbano, han sido 81”.

El equipo de animadores afirma: “estamos convencidos que los protagonistas de este CU son los chicos y chicas”. La disponibilidad del Colegio Salesiano ha sido ejemplar usando todas las instalaciones de manera gratuita y a pesar de estar en obras. Igualmente cabe destacar la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense, tanto con la ayuda económica como por la utilización de las instalaciones municipales. Sin olvidar el apoyo de algunas familias y de pequeñas y grandes empresas de la ciudad de Ourense.

Con el apoyo que se recibe y la implicación de tantos voluntarios el Campamento Urbano de Ourense sigue apostando por ser una oferta totalmente gratuita abierta a toda la ciudad.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Sr. Inspector, D. Juan Carlos Pérez Godoy, hizo la semana pasada la visita a la comunidad y al c ...
Sucede que, entre amigos, suele haber alguno con frecuencia más ocurrente. Alguien con un toque sing ...
Una año más la tradicional carrera popular en torno a la celebración del Fundador de los Salesianos, ...
Fallecía en la madrugada del 22 de enero, en el hospital de Ávila a los 92 años de edad.
Este Cross cumple su 50 edición. Este año se corre bajo el lema: Frenta a la violencia #YOMESUMO a ...
El 17 de enero se ha celebrado en el patio del Colegio Salesiano de Guadalajara el gesto por la paz.
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad