ESP
miércoles, 23 de agosto de 2017
En el 11 misionero, nuevo responsable de Misiones y Voluntariado
- Por: Redacción
11/08/2017 - 1401 Visitas


Coincidiendo con este día tan significativo para las misiones salesianas, recordando la primera expedición misionera enviada por Don Bosco en la tarde del 11 de noviembre de 1875, Paco Santos –Coordinador Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado saliente- hacía llegar este mensaje a toda la Inspectoría.

“Con el presente mensaje quiero daros las gracias por vuestra cercanía durante este año que he tenido el honor y el gusto de coordinar la animación misionera y voluntariado de nuestra inspectoría. 

 

Los voluntarios que están todavía realizando su voluntariado durante este verano siguen en contacto conmigo mediante diferentes canales, y mandan muy buenas impresiones del trabajo que realizan. Están impresionados de la misión tan amplia que realizan los Salesianos por el mundo, y a su regreso tendréis ocasión de recibir sus testimonios, que sin duda podrán dinamizar los distintos tiempos y campañas dedicados a la sensibilización misionera.

 

Aprovecho para comunicaros que, tras incorporarme a mis nuevas tareas en Roma, en el Dicasterio para la Formación, el Sr. Inspector ha nombrado al nuevo Coordinador de Animación Misionera y Voluntariado de nuestra Inspectoría: Xabier Camino, también Coordinador Inspectorial de Animación Vocacional. A lo largo del curso en distintas ocasiones muchos de vosotros habéis expresado la estrecha relación entre ambas animaciones. Seguro que en su buen hacer, demostrado con creces en estos últimos tres años, Xabi tendrá en vosotros, como lo habéis sido hasta ahora, los mejores colaboradores y animadores de esta dimensión tan salesiana en nuestras obras.”

 

Desde aquí queremos agradecer a Paco su trabajo y su servicio de animación inspectorial, a la vez que le deseamos lo mejor en su nueva encomienda al servicio de toda la Congregación. Aprovechamos también este espacio para hacer lo mismo con Xabi, quien se estrenará en este curso en la coordinación inspectorial de la animación misionera y el voluntariado. Como se aprecia en la fotografía, Xabier ya pudo tomar contacto personalmente en la reciente Visita de Conjunto celebrada en Roma con el Consejero General de Misiones de la Congregación Salesiana, Guillermo Basañes.

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

En el pasado mes de julio tuvo lugar el campamento del apostolado de Confirmación del Centro Juvenil ...
Las lluvias del lunes 14 de agosto provocaron un desastre que dejó casi 400 muertos, cientos de desa ...
El Campamento Urbano de “Amencer” en Ourense ha contado con una alta participación: un total de 687 ...
Es un día, por su significado, elegido para hacer las primeras profesiones de los SDB. Personalmente ...
Viajaba a Villamuriel de Cerrato en compañía del miedo a lo desconocido. Una sensación que se dismin ...
Elena Martínez cuenta su experiencia de Voluntariado en Colima (México): "La experiencia de voluntar ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad