ESP
miércoles, 23 de agosto de 2017
Despega y Emplea TE continúa en Valladolid
- Por: Sensibilización Fundación Juan Soñador Valladolid
04/08/2017 - 444 Visitas


El Curso “Despega y Emplea-Te” de Operaciones Básicas de Restaurante –Bar de la Fundación Juan Soñador en Valladolid ha finalizado la formación después de haber realizado sus prácticas con éxito en diferentes restaurantes y bares de Valladolid.


 

Los jóvenes han demostrado los conocimientos aprendidos e incluso, en algún caso, se han insertado en el mundo laboral, con un contrato de trabajo.

Además, la Fundación Juan Soñador de Valladolid sigue apostando por la formación, la mejora de la empleabilidad y la puesta en marcha de nuevas oportunidades para jóvenes. Por eso durante esta última semana de julio se ha realizado un Monográfico sobre Servicio de Sala en Restaurante, que ha culminado con la puesta en práctica de un servicio de comedor real con personas que voluntariamente han querido formar parte del proceso de aprendizaje de estos  jóvenes.

Algunas personas tras la barra, otras manejando la bandeja y emplatando, pero todas ellas bajo un delantal que muestra el entusiasmo, esfuerzo e ilusión que implica llegar a ser un bueno camarero o camarera. Una organización en equipo que les ha hecho ver de primera mano la labor real de un restaurante, y les ha ayudado a mejorar y a superarse.

Y finalmente se ha realizado una Master-Class en Corte de Jamón, a cargo de J. David Carrera, un cortador profesional de la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla y León, “que nos ha adentrado en este mundo de forma vivencial y experiencial”.

Los responsables de la Fundación Juan Soñador en Valladolid apuntaban: “Agradecemos al Ayuntamiento de Valladolid, Agencia de Innovación y desarrollo económico de Valladolid, al tejido empresarial que está colaborando con Fundación Juan Soñador para acercar a los jóvenes a la realidad laboral, ofreciendo oportunidades de inserción. Así como al resto de entidades y asociaciones que de alguna manera continua colaborando para que se pueda llevar a cabo el proyecto Despega y Emplea-TE”.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

En el pasado mes de julio tuvo lugar el campamento del apostolado de Confirmación del Centro Juvenil ...
Las lluvias del lunes 14 de agosto provocaron un desastre que dejó casi 400 muertos, cientos de desa ...
El Campamento Urbano de “Amencer” en Ourense ha contado con una alta participación: un total de 687 ...
Es un día, por su significado, elegido para hacer las primeras profesiones de los SDB. Personalmente ...
Viajaba a Villamuriel de Cerrato en compañía del miedo a lo desconocido. Una sensación que se dismin ...
Elena Martínez cuenta su experiencia de Voluntariado en Colima (México): "La experiencia de voluntar ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad