ESP
miércoles, 24 de enero de 2018
Tenemos nuevo director y párroco en Fuenlabrada
- Por: Samuel Segura
12/07/2017 - 896 Visitas


El pasado día 11, fiesta de San Benito Abad, tuvo lugar la presentación de Esteban Tapia como nuevo director de Salesianos Fuenlabrada.

En este caso, el nuevo director formaba parte ya de la comunidad desde que el pasado mes de enero asumiera la parroquia María Auxiliadora, tras la muerte, a finales del año anterior, de nuestro querido Francisco Javier Serna del Campo, párroco hasta ese momento.

En la tarde del día 11 de julio, pues, Esteban Tapia fue presentado como nuevo director y párroco de nuestra obra de Fuenlabrada, en una eucaristía a la que asistió un numeroso grupo de personas de la parroquia y del resto de la obra salesiana. El relevo se lo dio el hasta ese momento director, Ángel Rodero, que completaba así un primer trienio como director de esta obra. Como siempre, fue el Sr. Inspector el que presidió la eucaristía en la que tuvo lugar la presentación del nuevo director.

La obra salesiana de Fuenlabrada está profundamente integrada en el barrio del Naranjo, de la población fuenlabradense. Ofrece amplios servicios: parroquia, centro juvenil, talleres socio-profesionales y laborales, ciclos de FPB y Grado Medio… Se atiende a jóvenes con especiales necesidades y problemáticas. La parroquia, y especialmente la figura y la devoción a María Auxiliadora, es un elemento de identidad del barrio. La procesión de María Auxiliadora, que se hace el primer domingo de junio, es fervorosa y multitudinaria.

El Inspector agradeció a Ángel no solo su entrega durante estos tres años a la comunidad y especialmente a los talleres, sino también su disponibilidad para asumir la dirección de la casa salesiana de Burgos Parralillos. Y deseó todas las bendiciones de Dios para el nuevo director, Esteban Tapia, en su nueva tarea de animación.


Diferentes momentos de las presentaciones de Directores pueden verse en este Álbum de fotos

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Sr. Inspector, D. Juan Carlos Pérez Godoy, hizo la semana pasada la visita a la comunidad y al c ...
Sucede que, entre amigos, suele haber alguno con frecuencia más ocurrente. Alguien con un toque sing ...
Una año más la tradicional carrera popular en torno a la celebración del Fundador de los Salesianos, ...
Fallecía en la madrugada del 22 de enero, en el hospital de Ávila a los 92 años de edad.
Este Cross cumple su 50 edición. Este año se corre bajo el lema: Frenta a la violencia #YOMESUMO a ...
El 17 de enero se ha celebrado en el patio del Colegio Salesiano de Guadalajara el gesto por la paz.
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad