ESP
jueves, 27 de julio de 2017
Los 10 originales deberes de verano de un profe de Salesianos Puebla
- Por: Manu Serrano
11/07/2017 - 3142 Visitas


Sergio Rodríguez, profesor en Salesianos Puebla de la Calzada, les ha enviado a sus alumnos unos deberes de verano diferentes. Su iniciativa se ha hecho viral en las redes sociales. #VeranoSalesiano

El Sistema Preventivo no descansa por vacaciones. Aunque los profesores de los colegios salesianos ya disfrutan de un merecido descanso, no pierden la ocasión de motivar a sus alumnos a vivir el verano de una forma provechosa.

Desde el colegio salesiano de Puebla de la Calzada, nos llega un ejemplo de esta actitud. Un profesor del centro, Sergio Rodríguez, les ha mandado a sus alumnos de 4.º de Primaria unos originales deberes estivales. La lista, compartida por él en su perfil de Facebook, se ha hecho viral en esta red social, gracias a las más de 12.000 veces que se ha compartido a día de hoy.

El profe se ha mostrado sorprendido por la repercusión que ha tenido su idea en las redes sociales. No obstante, ha agradecido la labor del equipo docente del colegio por el trabajo constante que se realiza en favor de la educación integral de sus alumnos.

Sin duda, estos deberes son una manera muy beneficiosa de vivir el #VeranoSalesiano.


DEBERES 4.º PRIMARIA PARA VACACIONES DE VERANO

- Cada mañana, cuando salgas de la cama, dirígete a tu familia y da los buenos días y un beso a cada uno. Es la manera perfecta de comenzar un nuevo día.

- A continuación, después de un desayuno saludable y variado, pregunta qué puedes hacer para ayudar en las tareas de casa.

- Busca un ratito cada día para leer. Busca lecturas de todo tipo: cuentos, revistas, periódicos, informaciones de internet sobre temas que te interesen... Diviértete siempre con lo que lees.

- Intenta juntarte cada día con tus amigos. Juega al máximo, diviértete todo lo que puedas, pero siempre respetando a los demás. Ríete todo lo que puedas. Acuérdate de llamar a esos amigos a los que hace días que no ves, para ver qué tal les va.

- Cuando vayas a la piscina o a la playa, refréscate todo lo que puedas, pues hará mucho calor seguro. Pero ojo, toma precauciones importantes:
    A) No corras en piscinas por el bordillo; el suelo resbala.
    B) No te tires de manera alocada; podrías hacerte mucho daño.
    C) No es bueno jugar a hacer ahogadillas; nuestros amigos podrán molestarse         fácilmente, además de ser peligroso.
    D) Protégete del sol y utiliza cremas solares para evitar enfermedades en tu piel.
    E) Igualmente, dúchate siempre cuando salgas de la piscina y, después de tu     último baño, a ser posible, con gel. El cloro estropea y daña tu piel.

- Agradece cada día los alimentos que te pongan y come de todo, incluso de aquello que "no te guste". Haz el esfuerzo aunque tomes menos cantidad. Ah, y no olvides lavar siempre tus dientes a continuación.

- Busca un momento en el día para decir a tu mamá, papá, hermanos o abuelos lo mucho que los quieres. Son lo más importante que tienes en tu vida.

- Si sales de viaje, disfruta al máximo de todo lo que veas e intenta hacer nuevos amigos.

- Al final del día, acábalo como lo empezaste. Da las buenas noches y un fuerte beso a tu familia. Cuando llegues a la cama, pregúntate si has disfrutado del día y te has esforzado en que las personas que han estado contigo también hayan disfrutado. Esfuérzate por hacer feliz y sonreír a los que estén contigo.

- Aprovecha también para dar las gracias a Dios por todas las cosas que tienes y has vivido en ese día.

Feliz verano de parte de tu tutor, que te quiere un montón.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Del 11 al 21 de julio se desarrolló el campamento de verano del Centro Juvenil para chicos y chicas ...
Impartido por el profesor Eugenio Alburquerque.
Hoy, 25 de julio, celebramos la fiesta del patrón nuestra Inspectoría.
El aniversario del programa de la Fundación Juan Soñador se celebró en el parque Miño de Ourense.
Del 1 al 9 de julio tuvo lugar el campamento de verano del Oratorio de Salesianos Carabanchel. Más d ...
180 jóvenes procedentes de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Avilés, Oviedo, León, Zamora, Valladolid y ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad