ESP
jueves, 21 de septiembre de 2017
El presidente de Wikipedia España, en la asamblea de Abertal
- Por: C.X. Abertal
16/06/2017 - 414 Visitas


Alrededor de unos 50 participantes entre voluntarios, familias y salesianos participaron en la jornada de evaluación, formación y convivencia desarrollada por el Centro Xuvenil Abertal (Vigo) en Barcala (A Estrada).

El C.X. Abertal, socio fundador de la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia, organizó el pasado sábado, 10 de junio, su asamblea estatutaria anual ordinaria en un contexto inmejorable: la comarca natural de Barcala, a los pies de Convento de Herbón. La asamblea comenzó con el traslado de todos los participantes al lugar de la misma, donde se concentraron alrededor de las 15:00 h. para comenzar con un generoso almuerzo compartido. Cada uno, con sus habilidades, trajo las delicias que había preparado.

Aprovechando el tiempo
Por lo tanto, el plan del día fue intenso trabajo. Se inició en el momento del postre y el café, reservado para la presentación de la marcha general del centro, la información sobre los proyectos, la situación económica, las noticias de la federación y las novedades de los proyectos.

Sería después de este intenso postre, cuando tuvo lugar la formación 'Educación en la naturaleza y para el asombro', propuesta por el presidente de Wikipedia España, Jorge Sierra, que es hermano de La Salle. La intensa formación, que duró cerca de dos horas, fue altamente evaluada por los participantes y dará lugar a mejoras en la actividad educativa en varios proyectos.

A la formación realizada siguió tiempo de la evaluación de este curso y propuestas de mejora para el siguiente. Agrupados por proyectos de mayor envergadura (Vaivén, Catecumenado y Gestión), la evaluación fue muy positiva, aunque el tiempo al final fue escaso.

Río abajo
Al tiempo de trabajo siguió un actividad lúdica, el descenso del Río Ulla: tres horas de intensa actividad deportiva, , en las que la adquisición de habilidades náutico-marineras y las risas fueron el contrapunto de la jornada. La actividad que comenzó por el día, terminó de noche, a la luz de la luna. El romanticismo de la trama no podía ni con el cansancio ni con el hambre.

Después del regreso, una cena tranquila y la proyección de la memoria gráfica del curso, que recogía las actividades más importantes del mismo, pusieron el punto y final al día.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Congregación celebrará un seminario sobre la propuesta salesiana de animación vocacional del 9 al ...
Los salesianos de México informaron de que no hay daños personales pero sí materiales en sus obras. ...
La jornada de ayer sirvió para dar el pistoletazo de salida a una serie de formaciones internas diri ...
Los alumnos del Colegio Salesiano Hermano Gárate han participado en una de las actividades que el Ay ...
Os presentamos el nuevo programa de fechas de los cursos de Monitor de Tiempo Libre pensados para es ...
El proyecto está apoyado por la Fundación Boscos de Salesianos Social. Un grupo de jóvenes provenien ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad